Luna llena en noviembre de 2025: qué nos deparará la superluna
El 5 de noviembre, exactamente a las 14:19, la Luna se volverá completamente redonda y llena y completará su ciclo. Se trata de una superluna que orbitará alrededor de la Tierra más cerca de lo habitual, por lo que podremos sentirla y sus efectos con especial intensidad. Su atracción gravitatoria es más fuerte y esto no sólo afectará a los cambios de marea, sino también a nuestros paisajes interiores. Esta luna nebulosa marca la culminación de la cosecha, las recompensas y los frutos por la siembra de todo el año.
Se han convertido en un desafío para las que quieren retrasar la aparición de síntomas de envejecimiento prematuro.

Luna en Tauro: sensualidad y empoderamiento
Esta luna llena se encuentra en el signo fijo de tierra de Tauro. Tauro es la encarnación de la sensualidad, la estabilidad y el empoderamiento. La energía de Tauro quiere nutrir y desea lo físico. Nos invita a recuperar las cosas que nos hacen sentir bien, sensuales y apasionsantes. Esto va más allá del autocuidado físico e incluye nuestras visiones, sueños y crecimiento interior. Estamos destinados a conectar con lo que sentimos, y eso incluye cosas que podemos haber enterrado.
Esta luna llena ilumina poderosamente los aspectos de nosotros mismos que podemos haber reprimido o sacrificado por vergüenza para poder funcionar en la vida cotidiana. Nos reta a recuperar esas partes perdidas -nuestros talentos naturales, nuestra sensualidad, nuestro propio poder- y a abrazarlas sin remordimientos.
Estos cuatro signos del zodiaco sentirán la luna llena con especial intensidad
La superluna llena en Tauro es especialmente relevante para los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Esta fase lunar puede darles un verdadero avance y liberarlos del estancamiento.
Mientras tanto, el Sol está en Escorpio, y esto le da a todo el asunto una profundidad extra. Mientras Tauro nos invita a abrazar descaradamente lo exuberante y lo indulgente, la influencia de Escorpio penetra en los misterios de la psique e ilumina esas voces interiores que nos mantienen pequeños. ¿Qué sistemas perturban y debilitan nuestra energía vital? ¿Qué hemos sacrificado por falso conformismo?
La notable fuerza de Tauro alberga un peligro: bajo esta poderosa superluna, la estabilidad puede convertirse en terquedad. Cuando surge la incertidumbre, puedes tender a atrincherarte. Sin embargo, la verdadera tarea no es aferrarse al control, sino trabajar en el problema central que está alimentando la incertidumbre.
Mientras la Luna está llena, en el cielo ocurren muchas otras cosas. Entre otras cosas, Saturno y Júpiter están en un trígono muy favorable. Este aspecto te da paciencia y resistencia para esfuerzos sostenidos. Ahora podrás centrarte en tus objetivos a largo plazo y no te distraerás con los dramas cotidianos. Este tránsito te da previsión y sentido del deber y te hace mega-productivo.
Mercurio se vuelve retrógrado
A esto se añade el próximo retrógrado de Mercurio, que complica el ya de por sí turbulento marco temporal. La comunicación flaquea, los malentendidos se acumulan y los contratiempos técnicos se hacen más probables. Lo que ahora se dice impulsivamente podría resultar prematuro más adelante. Esta fase exige un doble chequeo: comprueba la información importante, tómate tu tiempo para aclararlo y resiste el impulso de sacar conclusiones definitivas en discusiones acaloradas.
Venus en Escorpio: todo o nada
A partir del 6 de noviembre, Venus entra en Escorpio y aporta una intensidad a las relaciones que no toleran medias tintas. La confianza, los celos, la intimidad y el poder se convierten en temas centrales.
Esta luna llena nos devuelve el talento y el poder perdidos. Puedes canalizar su energía de la siguiente manera:
La luna llena de noviembre de 2025 es perfecta para esto
Revisión de relaciones. Bajo la influencia de Venus-Escorpio, es el momento de la autenticidad radical. Ten una conversación honesta sobre expectativas tácitas o relaciones de poder en una relación importante para ti. Precaución: Espera hasta después de Mercurio retrógrado para tomar decisiones finales. Utiliza este tiempo alrededor de la luna llena (más/menos dos días) para darte cuenta, no para romper las cosas.
Inventario de la vergüenza. Tómate tiempo para identificar aquellos aspectos de ti mismo que has estado reprimiendo por conformismo o vergüenza. ¿Qué talentos, deseos o expresiones has reprimido? Escríbelos. No se trata de analizarlos hasta el más mínimo detalle, sino de reconocerlos y reivindicarlos conscientemente.
Permita nuevas ideas. Aunque la luna llena tiende a ser un momento de cierre, también se presta a nuevos comienzos. Esto se debe a que tanto Marte como Urano están en cero grados, es decir, en el principio. Por supuesto, también puedes dejar ir, pero la energía del grado cero te reta a poner a prueba tu curiosidad y deseo de descubrimiento. Marte en Sagitario y Urano te instan a explorar y experimentar con la vida más allá de lo familiar.
Celebra los éxitos y practica la gratitud. ¡Es tiempo de cosecha! Concéntrate conscientemente en lo que ya has conseguido y atraído a tu vida en 2025. Escribe tres cosas por las que estés agradecido o celebra un hito. Esto confirma tu capacidad para manifestar abundancia y atraer más de ella.
Sensualidad y centro corporal. Cualquier tipo de actividad física es especialmente útil en este momento, pero incluso "sólo" mimarse es una gran idea. Un baño aromático, un masaje, saborear conscientemente una deliciosa comida o un paseo por la naturaleza son ideales. La Luna Llena de Tauro quiere nutrir tu cuerpo y tu alma y enraizarte.
Tarot para tomar decisiones profesionales, péndulos en la cesta de la compra, Mercurio retrógrado… ¿Qué hay detrás de WitchTok y el repunte de las creencias esotéricas?

Lo que debes evitar en esta luna llena
Caer en la terquedad y negarse a transigir. La obstinada energía de Tauro puede agravar las discusiones. No te niegues a reconsiderar tu punto de vista o a escuchar. El compromiso no es una debilidad ahora, sino que protege tus relaciones de conflictos innecesarios.
Celos. Con Venus en Escorpio y la Luna Llena, es hora de tener cuidado. Todo se intensifica bajo esta luz: los sentimientos, las emociones, la posesividad. Si te encuentras melancólico, céntrate en ti mismo. Haz algo bueno para ti. Desconéctate. Te sorprenderá lo rápido que puede cambiar tu estado de ánimo.
Gula. Con todo el ambiente sensual y suntuoso de la luna llena de Tauro, no debes perder el control: ni con la comida ni con la terapia de compras. No hay nada como estar demasiado lleno.
Artículo originalmente publicado en Glamour.de adaptado por Ángela Belda.

.jpg)