Cuando Letizia Ortiz le copió un vestido a Leonor (y mejoró el look)

La reina estrena esta pieza, de Adolfo Domínguez, que ya llevó la princesa Leonor en 2023 en color verde oliva.

Letizia Ortiz ha presidido un acto de una de sus causas favoritas en el Día Mundial de la Salud Mental. Y lo ha hecho con estrenos y con declaración de moda incluida, con guiño a la princesa Leonor. Tras comenzar la semana repitiendo look, hoy hemos visto por primera vez este vestido rojo intenso de manga mariposa y largo midi. ¿Por primera vez? En realidad, la princesa se puso una versión en verde oliva en noviembre de 2023. Sí, parece que madre e hija pasaron por Adolfo Domínguez (es de esta marca) juntas y decidieron comprarse cada una el vestido que más le gustaba… coincidiendo en prenda pero no en color ni en la forma de combinarlo. No es por ponernos letizistas pero nos gusta mucho más cómo se lo ha puesto la reina.

Letizia Ortiz vestido Adolfo Domínguez rojo
© Gtresonline

Quizá te da la impresión de que este vestido midi rojo ya lo has visto porque Letizia Ortiz tiene muchísimos en este color y con cortes similares en su vestidor. Pero es la primera vez que lo lleva en público, quizá con la intención de dejar algo de ‘aire’ desde que su hija mayor lo estrenó en 2023 en otro tono.

Lo ha combinado con todos los accesorios en el mismo rojo, toda una declaración de intenciones para una jornada dedicada a la salud mental, una de las causas que más le preocupan. Quería mostrar seguridad, quería que su presencia no pasase desapercibida en un momento en el cual quería lanzar un mensaje tan importante como el que lanzó en este evento. “Todos necesitamos ser conscientes de nuestras vulnerabilidades, de expresar un ‘no puedo’ o un ‘no sé’, de admitir que estamos desbordados”, expresó en su discurso, que terminó con un sentido alegato a favor de la lectura. Sí, había que prestar mucha atención a lo que tenía que decir la reina.

Letizia Ortiz con unos zapatos rojos de tacón sensato
© Gtresonline

Este día de estrenos continuó con sus zapatos. Letizia Ortiz ha dado un respiro a sus adorados Babies de Sézane para ponerse estas originales bailarinas destalonadas. Son el modelo Lulu, en rojo vibrante, de Polín et Moi, y se unen a la legión de calzado elegante, bonito y en tendencia pero comodísimos con los cuales combina sus looks. Por cierto, están disponibles y rebajados.

Polín et Moi

Bailarinas destalonadas, de Polín et Moi

Este vestido de Adolfo Domínguez es más elegante y, a la vez, más juvenil, en este monocolor rojo, por mucho que nos gustara cómo lo llevó la princesa Leonor hace dos años. Cosas que pasan: la maestra vuelve a superar a la alumna.

Princesa Leonor con un vestido verde oliva de Adolfo Domínguez
© Getty Images