Hoy a Letizia Ortiz le tocaba homenajear a otra reina, Victoria Eugenia, en cuyo honor se inauguraba una exposición en la Galería de Colecciones Reales, en Madrid. Así que quiso llevar una imagen muy royal pero, sobre todo, que fuera también muy Letizia Ortiz. De este modo, estrenó un traje sastre con falda con el estampado preferido de las mujeres de la realeza, la pata de gallo en blanco y negro. Eso sí, firmado por una de las causas que más apoya, APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Es decir, para este acto oficial, ha querido vestir muy bien y lanzar un mensaje con ello: hay que apoyar a esas mujeres y, llevando la ropa que confeccionan, ya lo está haciendo.
La reina sabe que su presencia en un acto con decenas de fotógrafos y reporteros, y que va a ser comentada en infinidad de medios de comunicación, puede convertirse en el altavoz de causas realmente importantes. Así que ha aprovechado esta inauguración para estrenar un traje que no solo es moda sino que ha sido confeccionado por mujeres que han sido víctimas de la prostitución y que buscan reinsertarse en la sociedad con un trabajo digno. Dicho y hecho: esta chaqueta y esta falda tienen el sello de APRAMP.
Pero, además, Letizia Ortiz no solo lleva prendas de esta asociación por darle visibilidad sino que, dada la cantidad de veces que lo ha hecho, podemos confirmar que le gusta. Y es que las piezas que ha elegido son exactamente lo que necesita para momentos como éste. Para empezar, es de tweed, el material royal por excelencia, toda vía se eleva más con ese estampado pata de gallo. Es elegante, es cálido para el invierno y es un clásico eterno.
Cualquier día es perfecto para estrenar un combo de prendas que queda tan bien y que es tan adecuado para un evento oficial pero que, sobre todo, dice mucho de la manera de comprar moda de Letizia Ortiz.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.


