El día en el cual Letizia Ortiz y la reina Sofía vistieron igual (de bien) y por qué

Sí, hoy ambas reinas han vestido de rosa pálido y, sin duda, era el momento.
Letizia Ortiz y reina Sofía vestidas de rosa
© Gtresonline/ Creatividad: Mar Lorenzo Sales

Hoy Letizia Ortiz no era la protagonista sino su suegra, la reina Sofía, a quien el rey concedía el Toisón de Oro, un reconocimiento muy simbólico por su contribución a la Corona. Un acto que se celebró en el Palacio Real y que unió protocolo y una estampa de felicidad familiar inédita. Solo estaban convocados los miembros de la Familia Real (es decir, Felipe VI, su esposa y sus hijas) y la propia homenajeada, muy emocionada y, a juzgar por su look, en total comunión con su nuera. Atrás quedan aquellos momentos incómodos del pasado: el hecho de suegra y nuera hayan llegado vestidas iguales dice mucho del estado de su relación.

Letizia Ortiz con un conjunto rosa plido
© Gtresonline

No ha sido una desafortunada coincidencia: en un momento así, los looks están previstos con mucha antelación y reina consorte y emérita vestidas con sendos conjuntos rosa pálido no ha resultado fruto de la casualidad. Este color, de hecho, venía muy a cuento en esta entrega del Toisón de Oro: simboliza la ternura, el amor y el afecto. Además, también está muy relacionado con la calma, la serenidad, la armonía y la relajación. Justo lo que quiere simbolizar la Familia Real en un momento en el cual, inevitablemente, debe haber cierta crispación.

Letizia Ortiz ha repetido este combo, de Carolina Herrera, que había estrenado hace justo un año y que ha vuelto a llevar tal cual. No era su momento así que ha preferido dejar los estrenos para sus hijas y, sobre todo, su suegra. En cualquier caso, podría haber llevado cualquier otro look pero coordinarse con la reina Sofía ha sido un bonito gesto de unidad.

Reina Sofía con un conjunto rosa plido
© Gtresonline

Por su parte, la reina emérita sí que ha estrenado un conjunto de uno de sus diseñadores de cabecera, Alejandro de Miguel, que pertenece a la actual colección de invitada (alerta para madrinas de invierno y primavera aquí). Es un vestido recto coordinado con una chaqueta que tiene un elegante ribeteado de pedrería, también en los puños. Un poco festivo, muy elegante y súper royal, era exactamente lo que un momento como éste requería.

Cuánto miden (de verdad) las 'royals'
Gallery16 Slides
Ver fotos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Esto te interesa

Ésta es la americana más moderna del mundo (y la ha llevado Letizia Ortiz)

El color de sombra de ojos de la reina Letizia es perfecto para un maquillaje de Navidad discreto

Letizia (que es una reina) demuestra que los zapatos ‘de abuela’ son tendencia