Es un hecho conocido que el estilo no tiene edad y de hecho algunas de las mujeres más elegantes en la moda tienen entre 40, 50 y 60 años. Ellas han pasado toda su vida mejorando sus estilismos y al mismo tiempo haciendo que las tendencias actuales funcionen para ellas. Es decir, todo lo que nos puedan enseñar es poco.
Hay muchas lecciones valiosas y trucos para descubrir cómo construir un armario que te llene el alma, pero también sobre cómo mantenerte fiel a tu estilo personal, ya que la moda se trata de la autoexpresión y de lo que te hace sentir bien. Ahora, muchas de estas mujeres también han aceptado ciertas modas pasajeras y tendencias virales de TikTok, pero siempre llevándolas a su terreno. Y es que buscar inspiración en algunas de estas bloggers e influencers de moda mayores de 40 años implica toparse con algunos de los consejos más valiosos que recibirás jamás.
Las 6 lecciones de estilo aprendidas de las mujeres que más saben de moda:
1. El color negro siempre será elegante →
Según Neiman Marcus, "las mujeres que visten de negro llevan vidas coloridas", y lo cierto es que hay algo sobre la sensación de misterio que transmite un traje completamente negro. Elegante, refinado y discreto, el negro es una apuesta segura para lucir elegante con el mínimo esfuerzo.
2. Ten un buen sastre en tus contactos →
Vamos, hay una razón por la que la sastrería se conoce como "power dressing", y lo cierto es que conseguir el ajuste adecuado es un detalle que puede hacerte sentir increíble.
3. La mejor inversión será una gabardina→
Es simple, una gabardina es la compra más inteligente que puedes hacer. Y es que a medida de que hacemos la transición del verano al otoño, las capas son clave. Es más, si algo hemos comprobado a lo largo de los años es que estos abrigos ligeros son la mejor representación de la versatilidad, funcionalidad y elegancia que se puede encontrar en una prenda.
4. Aprende a jugar con las texturas →
No hay duda de que uno de los dilemas de estilo más fáciles de resolver es cómo hacer que un conjunto sencillo parezca un poco más especial. ¿La respuesta? Introducir diferentes texturas. Combinar lo inesperado agrega un punto de interés: piensa en una falda de satén y punto grueso, una chaqueta de tweed y pantalones de cuero, o una falda de tul con una chaquetea de denim, cualquier cosa que se sienta bien y también se vea bien.
5. Pierde el miedo al oversized →
Mangas grandes, faldas grandes, hombreras grandes y mucha actitud... Con la edad llega la confianza, que se muestra mejor con vestidos, faldas, chaquetas y prendas de punto voluminosas que aportan dramatismo. Y si no te sientes muy segura de ti misma, no hay mejor truco para lograrlo que fingir un poco. Las proporciones extragrandes, vanguardistas y cómodas, son el arma secreta de algunas de las mujeres más elegantes de la moda, vamos, un gran ejemplo de ello lo fue Iris Apfel.
6. El dopamine dressing será un gran aliado →
La primera lección nos ha enseñado a vestir de negro de pies a cabeza, sin embargo, eso no significa que vestir de una manera atemporal tenga que ser aburrida. De hecho, los estampados llamativos y los brillos ácidos son a los que volvemos una y otra vez; solo pregúntale al estampado de leopardo y al Barbiecore. Es más, si algo nos demuestra está tendencia es que existe una gran ventaja en vestirse adoptando (e incluso combinando) diferentes colores y estampados para lograr un look que seguramente llamará la atención por todas las razones correctas.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.


