A Kate Middleton le falta bastante para ser reina pero anoche, en una cena de estado ofrecida al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, estrenó la corona más regia de todo el joyero Windsor. Una de las más impactantes ya que es la segunda vez que una de las mujeres de esta Casa Real la luce, desde que fue confeccionada para la Reina Victoria en 1853. Se trata de la tiara conocida como la Oriental Circlet y fue de las favoritas de la Reina Isabel, madre de Isabel II. Desde 2005 ha permanecido guardada en el joyero real y, para complementar el también muy regio vestido de Jenny Packham que estrenaba en este evento.
Kate Middleton tuvo una noche en la cual fue una auténtica reina. Estrenaba un vestido de esos que son de fantasía: hecho a medida y cuajado de lentejuelas, tenía una capa semi transparente incorporada que le daba un aspecto absolutamente etéreo.
Y, junto a unos pendientes con forma de candelabro que pertenecieron a Isabel II y el broche de la Orden de Carlos III, escogió una tiara victoriana que hacía dos décadas que no salía del joyero real. La mandó hacer el príncipe Alberto para la Reina Victoria -uno de esos matrimonios de reyes que estaban enamorados- y se lo encargó a la casa Garrard, una de las favoritas de los Windsor. Al parecer, el consorte tenía muy buen gusto para las joyas así que tuvo mucho que ver en el diseño, eligiendo ópalos -de sus piedras favoritas- y los complementó con nada menos que 2.600 diamantes.
Su hija, la princesa Alexandra, cambió los ópalos por rubíes tiempo después porque decía que traían mala suerte. Y así es cómo pasó de generación en generación, ya con estas piedras incrustadas.
Si bien a la Reina Madre le gustaba mucho esta tiara de la Reina Victoria y se la ponía con relativa asiduidad, su hija solo la llevó una vez en público, en un viaje oficial a Malta en noviembre de 2005. Desde entonces, ha estado cuidadosamente guardada durante 20 años hasta que Kate Middleton ha querido darle una segunda vida a la suntuosa Oriental Circlet.
Kate Middleton ha querido rescatar este auténtico tesoro con excelentes resultados: fue una auténtica reina.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.



