Y Kate Middleton nos creó otra necesidad: estas botas de ante negras

Las únicas capaces de hacernos olvidar las de color marrón ‘espresso’.

Vivimos obsesionadas con el marrón chocolate, pero ha tenido que llegar Kate Middleton para sacarnos del bucle y abrirnos los ojos. ¿Qué hay de las botas de ante negras de toda la vida? A su llegada al tradicional servicio de villancicos Together at Christmas en la Abadía de Westminster, ha vuelto a ponerlas en el punto de mira. En una temporada marcada por este color y este acabado suave que ha conquistado vestidos, chaquetas, bolsos, pantalones y compañía, la princesa de Gales ha venido a recordarnos su lado más tradicional, elegante y funcional. Tanto como para que olvidemos por un momento los tonos espresso en favor de esta elección, más básica, sí, pero también atemporal y fácil de amortizar.

Kate Middleton en el servicio de villancicos ‘Together at Christmas en la Abadía de Westminster. Lleva melena suelta...
Kate Middleton en el servicio de villancicos ‘Together at Christmas’ en la Abadía de Westminster.© Max Mumby/Indigo/Getty Images

Razones para postular estas botas como la mejor inversión del invierno, tenemos muchas. La primera sería, sin duda, su capacidad de adaptarse a todo nuestro armario. No se nos ocurre ni una sola prenda con la que no encajen a la perfección. Ponlas a prueba. Después está su otra gran virtud: se mueven como pez en el agua tanto en looks de fiesta como en los más cotidianos. Por tanto, podrán acompañarte hasta abril dejando claro una vez más que valen cada euro invertido. También nos atrae su elegancia, ya que suman puntos de estilo y sofisticación a cualquier conjunto. Y respecto a su diseño, si bien no tienen el tacón más ancho y bajo del mundo, tampoco presentan uno de aguja imposible de manejar, así que confiamos en que sean bastante manejables. ¿Conclusión? Cómo no íbamos a querer unas.

En el caso de Kate Middleton, las ha lucido con su fórmula favorita: ese abrigo-vestido que tan bien funciona cuando toca posar en exteriores. El hecho de elegirlo en un tono verde botella e incorporar el cuello tipo estola lo hace más navideño e ideal, por tanto, para la cita a la que acudía. Una vez más, la princesa de Gales deja claro que no existe un solo look malo en su marcador.