La mejor actriz del mundo recibe premios en pantalones de paño (y nos encanta)

Juliette Binoche ha recogido su enésimo galardón en el Festival de Cine de Turín, donde también ha vuelto a demostrar que no hay vestido de alfombra roja que pueda hacer sombra al verdadero encanto.

Recibir un premio en pantalones de paño es un acto reservado para ciertos iconos. Un pequeño gesto de moda que habla de autoconfianza y estilo personal. Para qué enfundarse en complicados vestidos de alfombra roja cuando un pantalón puede ofrecerte la misma dosis de elegancia y un extra de comodidad. Lo dicho, solo ciertos iconos son conscientes de esta verdad de la moda y de la vida.

Juliette Binoche es posiblemente la madre de todos los iconos del cine francés contemporáneo. La luz que ilumina el camino de las nuevas generaciones así como el suyo propio, porque su carrera continúa viento en popa y a toda vela, y los premios se siguen acumulando en sus ya abarrotadas estanterías. De hecho, Binoche acaba de recoger un nuevo galardón en el Festival de Cine de Turín, donde entre conversaciones sobre su carrera y anécdotas que incluían nombres como Richard Gere y Robert Redford, nos ha obsequiado con un momento de moda que habla de esa verdad mencionada en líneas anteriores.

Juliette Binoche en el Festival de Cine de Turín. © GettyImages.

Juliette Binoche en el Festival de Cine de Turín. © GettyImages.

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

La actriz natural del XII Distrito de París ha recibido este nuevo premio enfundada en un conjunto sencillo, discreto, pero con un innegable toque de vanguardia: un mono de paño gris que a su vez parece un conjunto formado por un pantalón palazzo y un top combinado con una cazadora del mismo tono y tejido. El resultado es una nueva versión del miriñaque de gala, la opción más cómoda y chic cuando de recoger los frutos del trabajo duro y el talento se trata.

Llevar un vestido con una larguísima cola de sirena habría sido fácil, como pisar en terreno seguro. Pero decantarte por unos sencillos pantalones de paño –en formato mono– implica haber entendido muchas cosas sobre ti misma y sobre una moda que ofrece muchas más posibilidades de las que a priori se piensa. Hay vida más allá de las lentejuelas, como también la hay más allá de las grandes superproducciones.