Este es el color de jersey más buscado de la temporada (y te decimos dónde encontrarlo)

Tan básico como el de color negro o blanco y, por supuesto, más tendencia, ventajas de ser la tonalidad que lleva tiñiéndolo todo desde el otoño. Seleccionamos los jerséis color marrón chocolate más especiales.
mujer morena con pelo largo liso y gafas de aviador camina por la calle con jersey marrón chocolate de cuello alto bolso...
Edward Berthelot/Getty Images

Tener la sensación de que en las últimas semanas el jersey marrón chocolate se ha convertido en una prenda omnipresente no es casualidad es la constatación definitiva de que estás ante uno de los diseños imprescindibles del otoño-invierno 2026. Con permiso del jersey rojo protagonista de la Semana de la Moda de Nueva York, la que es la tonalidad tendencia de los próximos meses continúa anexionándose categorías. Tras el vestido marrón y las chaquetas de ante, es el turno de uno de los diseños más característicos de la nueva estación.

Del low cost a las marcas especializadas en punto y, por supuesto, las firmas de precio medio, todas han incluído al menos: un cardigan de cashmere, un jersey tipo polo, un diseño de punto con cuello pañuelo y otro en marrón chocolate en sus colecciones. A favor de este último, probablemente una de las tonalidades más incomprendidas de la gama cromática, figuran detalles como lo fácil que resulta de combinar con prácticamente todos los colores pero especialmente con la gama de los pastel —es perfecto con azul apagado, rosa palo y vainilla— y con otras intensidades de marrón. También su capacidad para ejercer como básico, al mismo nivel que el negro, el navy o la gama de los crema. Y, por supuesto, lo inesperadamente favorecedor que es a todos los tonos de piel y cabello.

Seleccionamos los tipos de jersey marrón chocolate más bonitos y especiales de la temporada, clasificados en orden de importancia (y tendencia) para ponerte un poco más fácil la que será tu compra estrella de los próximos meses.

Jersey de punto fino

Probablemente uno de los primeros jerséis en los que merece la pena invertir es el de punto fino porque, si lo eliges bien, no solo tendrás una prenda para muchos años sino que podrás sacarle un montón de partido, tanto con cualquier outfit de entretiempo como más entrado el invierno; pues si por algo es conocido es por su versatilidad. Combina perfectamente con trajes, vaqueros y todo tipo de faldas, especialmente las midi y las largas. A la hora de elegirlo, las posibilidades son prácticamente infinitas, aunque las hemos reducido a cuatro jerséis de punto: el de cuello redondo, el asimétrico con cuello de inspiración bandana, el de cuello perkins y el de cuello elevado.

Jersey fino cien por cien cashmere, de Uniqlo

Jersey con cuello asimétrico, de Mango

Jersey con cuello perkins, de Sfera

Jersey con coderas, de Massimo Dutti

Jersey grueso

Uno de los grandes básicos de este y todos los inviernos es el jersey de punto grueso, que esta temporada se presenta en varias versiones, desde el clásico diseño oversized hasta detalles calados o de canalé (perfectos para quien busca un modelo básico pero con algún detalle especial) o una de las novedades del invierno, el jersey con cuello elevado con cremallera.

Jersey con detalles calados, de Indi & Cold

Jersey jaspeado, de Tommy Hilfiger

Jersey oversized, de Monki

Jersey de canalé ancho, de Arket

Jersey de manga corta

La prueba de que el suéter manga larga no es la única prenda de punto es el desembarco de los jerséis de manga corta. La lista de posibilidades en marrón chocolate no es infinita pero sí bastante amplia. Destacamos cuatro modelos: el tipo polo, el que incorpora un pañuelo, el super básico de punto fino y uno para salir de fiesta, confeccionado en lúrex.

Jersey tipo polo, de H&M

Jersey con pañuelo, de Parfois

Jersey de manga corta, de Benetton

Jersey de lúrex, de Mango

Jersey de cuello alto

Probablemente uno de los jerséis más clásicos en cualquiera de sus versiones sea el de jersey de punto grueso de cuello alto. Conscientes de que siempre es uno de los más vendidos y con la intención de facilitar un poco más las cosas lo hemos reducido a dos diseños: el básico (liso) y el calado con detalles trenzados.

Jersey liso con cuello alto, de Mango

Jersey de cuello vuelto, de Bompard

Jersey marrón chocolate claro

Que no sea el primer tono que te viene a la cabeza cuando imaginas un jersey marrón chocolate no significa que no merezca ser tomado en consideración, nos referimos a una variante un poco más clara de lo esperado pero a la que cada vez se están sumando más marcas esta temporada: el chocolate claro. ¿A su favor? Es igual de básico que su versión oscura pero todavía más fácil de combinar con otros colores y especialmente favorecedor para a todos los fenotipos. También puedes encontrar alguna que otra versión en chaqueta de punto.

Jersey con manga abullonada, de &Other Stories

Jersey Louisa, de Sézane