Estas faldas de encaje con efecto transparencia son el nuevo vestido negro básico

Una selección de las más bonitas, elegantes y tendencia de la temporada.
mujer rubia con pelo rizado con falda de encaje larga y jersey de punto azul marino posando con gafas de sol y zapatos...
Christian Vierig/Getty Images

Existen diseños, como es el caso de la falda de encaje, tan clásicos que su readaptación resulta complicada. ¿Cómo se reinventa una prenda que, no solo funciona sino que, al menos a simple vista, no parece necesitar una mejora? El caso de la parte de abajo más popular de las últimas fiestas —con permiso de la falda satinada de encaje asimétrica— llega para demostrar que hay ocasiones en las que, además de posible, la readaptación resulta necesaria, aunque solo sea porque permite un cambio de registro.

Destacado en este artículo

Falda de encaje asimétrica, de H&M
Ver reseña
Falda pareo, de Bershka
Ver reseña

Convertida en una de las mejores y más sencillas soluciones cuando el dress code (o el cuerpo) pide algo radicalmente diferente, el resurgir de la falda de encaje se acomete desde tres puntos. El primero de ellos es una largura que se sitúa en los extremos, o larga hasta los pies o en formato mini. El segundo es la concesión de un gran protagonismo al tejido y a la textura, eliminando el forro (o reduciéndolo al mínimo indispensable) de la ecuación. Y, por último, el código de color, que apunta a tres clásicos de la estación: el negro, el granate y el blanco, hasta tal punto que resulta prácticamente imposible encontrar una falda de encaje que no se enmarque dentro de uno de estos tonos.

Falda larga de encaje

La versión más completa y sencilla de la última falda tendencia es un diseño de encaje largo hasta los pies pero que incorpora una minifalda interior, a modo de forro, pero sin perder el efecto semitransparente del encaje.

Falda de encaje negra, de jyd

Las más atrevidas, o más fieles a la tendencia, según se mire, optarán por una falda de encaje sin forro; un diseño que permite una mayor versatilidad y pensado para combinarse de tres formas principalmente: sobre una camiseta larga, bajo una camiseta, sudadera larga o blazer, o sobre unos pantalones.

Falda de encaje, de Na-kd

Falda de encaje asimétrica, de H&M

Tipo pareo

La mejor prenda para conseguir el último look tendencia del invierno: el que combina pantalones y partes de arriba con largura a la cadera con una capa de encaje. Hay quien apuesta por minivestidos con bajo de encaje pero, sin duda, la mejor forma de lograrlo es sustituyendo el vestido por una falda tipo pareo. Puedes encontrarla en dos versiones, recta o asimétrica, y en tres colores principalmente: negro, granate y blanco.

Minifalda de encaje, de Monki

Falda pareo, de Bershka