Dónde encontrar la falda tendencia que no paras de ver (y desear) este invierno

Nos referimos a la falda asimétrica satinada con el bajo de encaje que últimamente parece estar por todas partes, y lo entendemos perfectamente. Seleccionamos las más especiales de la temporada.
mujer con jersey de cuello alto y zapatos de tacón naranjas y falda asimtrica satinada con bajo de encaje y calcetines...
Edward Berthelot/Getty Images

Hay prendas en tendencia que dejan bastante margen a la adaptación —véase el jersey marrón chocolate— y luego están otras, como es el caso de la falda asimétrica satinada con el bajo de encaje, que son tan específicas y requieren tanto nivel de detalle que encontrarlas puede resultar complicado. En la falda más vista de las últimas semanas confluyen tres elementos que, por separado, son un clásico: el tejido de satén, el corte asimétrico (hacia uno de sus laterales) y el bajo confeccionado encaje para crear un efecto semitransparencia.

Así que siguiendo la lógica del gran Joey Tribbiani en Friends —cuando tomaba el incomible pastel, por la inusual mezcla de ingredientes, cocinado por Rachel “la nata me gusta, la mermelada me gusta y la carne me encanta”—, si los tres elementos que componen la falda asimétrica satinada con el bajo de encaje te gustan por separado, resulta imposible que juntos en una misma prenda no te encanten.

Los 3 tipos de falda tendencia

Falda satinada, de H&M
Ver reseña
Falda satinada plisada, de Claudie Pierlot
Ver reseña
Minifalda con bajo de encaje, de Bershka
Ver reseña

A favor de este diseño, más allá del hecho de que se trata de una de las prendas más en tendencia del invierno, está su versatilidad. Si lo piensas puede considerarse la versión actualizada de la falda de satén que tantos looks y eventos ha salvado. Aunque parece creada para combinar con jerséis de punto de todo tipo, también funciona con tops de vestir y hasta con camisetas de manga corta o sudaderas oversized; ventajas de poder se considerada una pieza de fondo de armario. Su capítulo este invierno se escribe desde tres perspectivas: la más básica, con un poco de vuelo y su versión mini.

La falda asimétrica satinada básica

El diseño que te imaginas cuando piensas en este diseño y, probablemente, el que más veces has visto: de corte midi, con la asimetría en uno de sus laterales y el bajo de encaje creando un efecto semitransparente. La encontrarás principalmente en dos tonalidades: negro y marrón chocolate.

Falda con volante, de Asos

Falda satinada, de H&M

La versión con vuelo

Aunque la reconocerás por largura midi y su bajo con vuelo y/o volantes, este invierno encontrarás dos versiones: super básica y plisada.

Falda midi con detalles de encaje, de &Other Stories

Falda satinada plisada, de Claudie Pierlot

La versión mini

Con un diseño sencillo y un elemento que todas las faldas asimétricas satinadas con el bajo de encaje de corte mini comparten: una pequeña abertura lateral, silueteada con una tira de encaje.

Minifalda asimétrica, de Zara

Minifalda con bajo de encaje, de Bershka