Las posibilidades de que te encuentres en este mismo instante buscando estolas de fiesta para tus looks de Nochevieja son elevadísimas. Pero, ¿y si te propusiéramos sacarles mucho más partido que eso? Lucirlas con tu vestido más espectacular la noche del 31 de diciembre es una gran idea, pero lo es todavía más el hecho de poder seguir llevándolas durante todo el invierno. Amortizarlas al máximo es nuestro objetivo. Eso y conseguir que conviertan en especial la prenda más recurrente desde ahora hasta febrero: nuestro abrigo básico. El de paño o el de efecto piel, no importa, el asunto es elevarlo y, de paso, estar todavía más calentitas. Y lograrlo con una fórmula tan sencilla suena muy bien, especialmente cuando te das cuenta de que algunas de las firmas del momento llevan meses proponiéndonos la idea.
La estola efecto pelo, la tendencia que pide paso
Si eres consumidora habitual de las imágenes de street style que nos llegan desde las semanas de la moda alrededor del mundo, la estola te resultará muy familiar. Con toda probabilidad las habrás visto en la anatomía de algunas de las mujeres mejor vestidas de la industria, llegando a desfiles como los de Miu Miu o Chloé. Rendidas a una estética muy mob wife en el primer caso y más hippie en el segundo, han probado sobradamente su capacidad de adaptación en mujeres con estilos bien diferentes. Éstas, que las han combinado con faldas tubo y tops mini, con vestidos de volantes y gasa o con vaqueros y botines, han dejado claro que pueden combinarse con todo tipo de prendas y, sobre todo, que le ponen un toque muy especial a cualquier look por sencillo que sea.
El objetivo es animar esos abrigos negros o camel de fondo de armario a los que recurrimos casi a diario. ¿Qué pasa cuando queremos darles un giro un poco más emocionante? Cuando hace falta que nos acompañen a una cena formal, una reunión particularmente importante o a una fiesta. Cuando tienen que ayudarnos a dar una primera impresión impactante. Pues que, sencillamente, necesitan un adorno con la suficiente personalidad como para cumplir esa tarea de un solo vistazo. Ahí es donde entran en juego las estolas de pelo, por las siguientes razones:
- Añaden una pincelada lujosa a todo lo que tocan.
- Aportan un contraste de texturas que siempre resulta interesante.
- Nos brindan una dosis de calor extra.
- Dan la oportunidad de poner un poco más de color en el estilismo.
- Y sobre todo, consiguen que nos sintamos muy divas.
Consejo Glamour: Elige una en un tono básico si quieres sumar puntos de elegancia discreta. Opta en cambio por una con animal print o en un color potente como el rojo o el granate para dar un golpe de efecto.
Nuestras tiendas de cabecera están plagadas de ejemplos actualmente. Las tienes cruzadas, cortas, más largas, de pelo suave y, sobre todo, cien por cien apetecibles.
Y recuerda, cuando te quietes el abrigo siempre puedes mantenerla por encima de la camisa, jersey o vestido. Te prometemos que no van a desentonar.
¿Las vamos añadiendo a tu lista de deseos?
.jpg)







