Retirar el pelo de la cara es uno de los consejos favoritos de las madres para estar más guapas y, en este sentido, los recogidos que llevan todo el pelo hacia atrás son los grandes aliados. Las coletas, los moños y los semirecogidos que retiran todo el pelo del rostro han cobrado especial protagonismo últimamente por la tendencia del clean look y los acabados efecto húmedo que muchas veces van de la mano. Pero en el caso del clean look, los peligros para el cabello son importantes. La tensión a la que se somete al cabello al hacer un recogido es notable, pero puede evitarse para conseguir un peinado favorecedor sin que te duela la cabeza después.
La clave la ha dado Elle Fanning. La actriz se encuentra en el BFI London Film Festival presentando Sentimental Value, su nueva película junto al actor Stellan Skarsgård, que fue una de las más ovacionadas durante el pasado festival de Cannes. Fanning optó por un look a base de superposiciones, combinando un vestido de lentejuelas largo con unos pantalones debajo, ambos de Simone Rocha, y un maquillaje de ojos marcado en tonos grises y negros. Pero, sin duda, lo que más nos llamó la atención fue su recogido ligeramente despeinado que esconde el secreto para que no te duela la cabeza después de llevar un moño.
Estamos ante un recogido tirante, pero no tanto y ahí es donde reside la magia de este peinado. Es una versión del moño de bailarina que va en la zona alta de la cabeza, pero no pegado y bien pulido, todo lo contrario. Se apuesta por llevarlo ligeramente ahuecado y con mechones sueltos en partes estratégicas, como las patillas y las sienes. Esto hace que, aunque se trata de un recogido alto, la tensión del peinado no se tan marcada con el los recogidos tipo clean look.
El resultado, además de ser más respetuoso con tu pelo y tu cuero cabelludo, es un recogido ligeramente más desenfadado, con un toque más romántico al estilo de las chicas Austen, mucho más acorde con las tendencias del otoño.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.



