Las películas tienen una capacidad de influencia que va más allá de lo que imaginamos a simple vista. Algo se pone de moda y cuando empiezas a investigar de dónde viene, el origen suele ser una película, sobre todo en lo que se refiere a tendencias de pelo: el corte pixie de Jean Seberg en Al final de la escapada o el de Mia Farrow en La semilla del diablo, el flequillo de Brigitte Bardot en Una vida privada… Y el pasador/horquilla de pelo de Margot Tenenbaum.
Este personaje de la película Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001) se ha convertido en un icono de la belleza indie desde que se estrenó la cinta. Interpretada por Gwyneth Paltrow, su eyeliner negro y su bob ultra liso enseguida se conviertieron en un reclamo para las chicas indies, pero sobre todo lo fue el detalle de su pelo: un pasador/horquilla colocado a un lado de la cabeza.
24 años más tarde, este detalle sigue siendo tendencia y la última en traerlo de vuelta ha sido Elle Fanning en la gala de los Governors Awards. La actriz acudió con un precioso vestido rosa con escote palabra de honor de Gucci y pasador de pelo que combinó con su collar de Cartier. Un sencillo detalle que, sin embargo, marca la diferencia.
Lo que podía haber sido una preciosa melena ondulada se ha convertido en una fantasía gracias a un pasador, que en sí sería un detalle sencillo, pero que en este caso de sencillo no tiene nada gracias a los brillantes. Pero aunque se tratase de un pasador más discreto, el efecto sería el mismo. Un volumen que de repente queda controlado, pegando el pelo al rostro para que recobre toda su fuerza y que le aporta un toque elegante, pero también muy chic al peinado. Un punto diferenciador, muy fácil de copiar, que le aportará a tu look un toque distinto a tu peinado de siempre.

.jpg)

