Seamos sinceras: uno de los problemas más comunes a la hora de llevar el pelo corto en invierno es el frío. Así de simple. Una melena larga y tupida es capaz de abrigar tu cuello y tus orejas mucho mejor cuando bajan las temperaturas. Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a llevar tu pelo corto ni nada por el estilo. Eso sí, si llevas un pixie, a lo mejor te apetece inspirarte en el corte de pelo de Elena Anaya para ir un poco más calentita en invierno.
La actriz acudió como invitada al preestreno de Flores para Antonio, el documental de Alba Flores sobre la figura de su padre, Antonio Flores, que falleció cuando ella solo tenía 8 años. Elena Anaya acudió con un look informal, demostrando que con un buen corte de pelo no necesitas nada más.
Anaya lleva un corte pixie largo, un long pixie, que sigue manteniendo la estructura original del corte clásico, pero que aporta un toque más grunge y juguetón gracias a que el pelo no queda tan corto. Esto permite jugar más con diferentes peinados y, si te lo quieres dejar largo, es más sencillo hacerlo evolucionar hacia un bixie (para llegar al bob) o un mullet. Además lleva la parte de la nuca más larga lo que, además de protegerte mejor del frío, aumenta esa sensación de corte de pelo desenfadado. También lleva las patillas más largas que un pixie clásico, lo que ayuda a abrigarlas un poquito y, de paso, aumenta esa sensación de pelo propio de una hada que siempre llevan asociados estos cortes de pelo.
Para llevar este corte de pelo es fundamental aprovechar la textura de tu cabello y jugar con ella para sacarle el máximo partido. Para ello, apuesta por un acabado natural, pero controlándolo con productos de peinado acordes a tu tipo de pelo. Peinar un pixie es mucho más fácil de lo que parece, solo tienes que dejarte guiar por tu cabello y abrazar un estilo más desenfadado.
Si tienes o quieres tener el pelo corto moreno, toma nota de estos looks porque son pura inspiración.



