Desde que contemplamos ESA foto en la que la princesa de Gales se bajaba del coche vestida de rojo -durante la ceremonia de bienvenida a Londres al presidente de Corea del Sur-, no hemos parado de buscar ejercicios para lucir unas piernas como las de Kate Middleton. Nosotras, y medio mundo, porque la imagen que reveló la abertura de su vestido nos tiene a todos obsesionados. Esculpidas, firmes, fuertes y bien torneadas, sus musculosas piernas nos han servido de inspiración para darlo todo en nuestro entrenamiento. Por suerte, contamos con el consejo de Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48, para orientarnos en el camino a seguir.

¿Qué ejercicios debo hacer para tener unas piernas como las de Kate Middleton?
Tranquila, no creas que vamos a necesitar una rutina complicada y muy larga. De hecho, según Álvarez, basta con una serie de 4 ejercicios practicada con regularidad. Apunta bien todos los detalles:
- Sentadilla: “Es el ejercicio básico, fundamental y el más importante para tonificar las piernas, pero además, con las sentadillas se trabajan también otras zonas como abdominales y glúteos”, explica la experta. Para hacerlas correctamente, separa los pies al ancho de las caderas, deja las rodillas mirando al frente o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro. El peso del cuerpo se orienta hacia atrás, como si quisieras sentarte en una silla. Debes hacer 4 series de 20 repeticiones.
- Zancada: “Es otro de los ejercicios más eficaces para tonificar piernas y glúteos. Además, se consigue mejorar el equilibrio y activar la frecuencia cardiaca si se logra acelerar el ritmo”, asegura Álvarez. Coloca las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y lleva una pierna hacia atrás, como si dieras un paso, pero quedándote en el sitio y flexionando. “Con la pierna de delante trabajaremos el cuádriceps y con la de atrás el femoral y el glúteo”, señala. Haz 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.
- Sentadilla de sumo: “Con este movimiento se trabajan isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas”. Partiremos de la misma posición que las sentadillas normales, pero separaremos los pies un poco más del ancho de las caderas y giraremos las rodillas hacia afuera. Se recomiendan 4 series de 20 repeticiones.
- Elevación lateral: “Con este ejercicio trabajamos la parte externa de la pierna”. Empieza tumbada de lado apoyada sobre un costado, sube la pierna que no queda apoyada contra el suelo en un movimiento controlado. Es importante que la punta del pie miré hacia arriba. 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.
¿Preparada? Puedes empezar hoy mismo, sin salir de casa. Ve a por los leggings y la colchoneta y ¡manos a la obra!
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Esto te interesa:
5 ejercicios de brazos y hombros para tenerlos como la reina Letizia
Los mejores ejercicios para hacer en casa y mantenerte fuerte a partir de los 50 años
.jpg)
