Si hace menos de tres años el barre era una práctica nicho -pocos sabían en qué consistían y pocos también quienes lo practicaban-. De un tiempo a esta parte, los centros de barre proliferan en la capital española casi como setas. El común denominador de este tipo de centros, además de la citada práctica, es un ambiente y decoración cuidados al detalle. Prueba de ello son centros como Barrelatte, Casa Barré o esBarré o Gong, donde además de entrenar puedes tomarte un batido de colágeno de Sesén o incluso terminar tu sesión de ejercicio con un ritual de belleza con una máscara de luz LED.
Y aunque el barre es una disciplina deportiva que trabaja el cuerpo por completo y que combina ejercicios de fuerza, cardiovasculares y de flexibilidad, lo cierto es que si hay una zona a la que se presta una atención mayor esa es el core. De ahí que en las clases se realicen varios ejercicios de barre para afinar la cintura y tonificar el abdomen.
Instagram content
“Tener una cintura tonificada ayuda a mejorar la postura corporal y a estabilizar el cuerpo a la vez que evitamos lesiones”, cuenta Jimena Villegas, head coach de esBarré. Durante las clases de barre debemos activar la parte del abdomen, trabajando continuamente la zona lumbar y abdominal, clave para conseguir una cintura definida. Los expertos del centro nos explican tres ejercicios de barre para afinar la cintura y tonificar el abdomen que realizan en sus clases y que podemos hacer en casa.
- Flexión de rodillas en V amplia. Durante este ejercicio debes flexionar las rodillas y acercar tu codo de forma alterna a cada rodilla.
- Pulsos con rodilla arriba y abajo. Sujetando con una mano la barra o cualquier otro apoyo (silla, mesa, etc) y apretando el abdomen, lleva la rodilla contraria hacia la barra, realizando pequeños rebotes.
- Plancha alta. Durante 90 segundos, debes realizar una plancha alta (apoyando las palmas de las manos) llevando la rodilla al codo contrario.

SUSCRíBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
