.Tenemos que remontarnos a 2013 para encontrar el origen del crop top, es decir, ese top con muy poca tela y mucho estilo que dejaba casi todo el abdomen al descubierto. Llegó hace más de una década y para quedarse porque no ha habido temporada sin él, en todas sus versiones. Ha salido a la calle, lo hemos visto en clave minimalista y, por supuesto, en looks festivos. En todos estos años ha tenido más y menos fuerte pero, viendo lo que hemos visto en alfombras rojas y eventos que exigían arreglarse bastante, todo apunta a que la gran tendencia en fiestas del invierno de 2025 incorporará un crop top -pequeñito- y una falda lápiz -se admite también largo maxi-. Sí, en los mometnos más fríos, enseñaremos más abdomen que nunca.
El crop top crea un look (perdón, lookazo) de fiesta infalible con una falda de tubo coordinada. Es decir, es como si al vestido ajustado de siempre le faltara -estratégicamente- la parte que cubre el abdomen. Este top, además, lo hemos visto en una versión mini, casi lencera. De Sadie Sink a Lily Allen en una versión maxi muy parecida a Paula Butragueño, invitada a los WOTY 2025 en color negro, con la falda midi y pedrería (de Mango, por cierto), este dúo es ganador absoluto. ¿Quién dijo frío? Bueno, nada que no se solucione con un toque peludo y glam.
TikTok content
Lo de enseñar abdomen este invierno tiene muchas más variantes. Por ejemplo, Maya Hawke añadió un vestido transparente a su combo de top + falda lápiz, mientras que Sunday Rose Kidman hizo lo propio con un pantalón satinado. Sí, SOLO tendencias de temporada unidas.
Laura Escanes se adelantó unas semanas al top lencero con transparencias desde el Festival de San Sebastián. ¿Un adelanto de lo que estaba por venir? Sin duda.
Instagram content
Sí, un estilo muy similar al de Violeta Mangriñán (vestida de pies a cabeza de Dolce & Gabbana), poco tiempo después.
Instagram content
El abdomen al descubierto en los meses más fríos llega también en forma de un tipo de vestido que nos recuerda al combo original. De hecho, Sadie Sink lo ha llevado en una de las muchas presentaciones de la última temporada de Stranger Things llevó este vestido largo con abdomen crop. ¡Y no fue la única! Porque Aitana Soriano, nuestra creadora de contenido del año, llevó una pieza con esta estructura pero de manga en una reciente fiesta de ghd.
La tendencia está ahí, tanto en dos prendas como en una, y todo apunta a que será el invierno en el cual más abdomen veremos.
Tirando de hemeroteca de la moda, podríamos decir que la verdadera ‘inventora’ de este look es Gwyneth Paltrow. Y es que, remontándonos a la alfombra roja de los Premios Emmy de 2011, encontramos a la actriz vestida con esta combinación de crop top y falda larga. Una fórmula que le funcionó también años después, cuando la volvió a llevar con pantalón hasta en dos ocasiones.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.











