Las tendencias de cortes de pelo varían cada temporada, pero sabemos que siempre hay algunos cortes que siempre se cuelan en estas listas. Por ejemplo, aunque sepamos que ahora el pelo largo es lo más, el bob y el pixie, en sus diferentes formas, siempre suelen presentarse como alternativas en estos listados. Pero más allá de las tendencias están las búsquedas.
Una cosa es lo que los expertos advierten que se va a llevar, después de hacer estudios sobre ello, y otra es lo que la gente quiere. Es más, este “querer” que se refleja en las búsquedas es uno de los factores que se suelen tener en cuenta cuando se trata de definir lo que será tendencia. Y en este sentido, hemos descubierto cuáles son los cortes de pelo y flequillos que más se han buscado este año.
Los cortes de pelo más buscados
Estos datos han sido extraídos de un estudio hecho por Fresha, una plataforma de reservas de belleza y bienestar a nivel mundial. Según ello, el top tres de cortes de pelo y flequillos más buscados son:
- El flequillo tipo cortina o curtain bangs.
- El pelo largo y capeado.
- Los accesorios para el cabello.
Se trata de un flequillo clásico, uno de los grandes hitos de las redes sociales desde que, más o menos en 2015, el pelazo era la principal característica de todas las influencers y chicas de street style a las que seguíamos. Esas melenas largas y voluminosas solían ir acompañadas de un flequillo tipo cortina, largo, abierto y con una ligera ondulación muy favorecedora.
¿Cuál es el motivo de que vuelva a estar de moda? La realidad es que siempre es tendencia. Se trata de un flequillo muy favorecedor y de fácil mantenimiento, también es fácil dejarlo crecer si te cansas. Desde Fresha también lo enmarcan en esa tendencia de nostalgia por los 90. “En 2025, Sabrina Carpenter inspiró el resurgimiento del flequillo cortina, y en redes sociales incluso se refieren a este look como flequillo Sabrina Carpenter", afirman.
Como ya vimos cuando hablamos de las tendencias de cortes de pelo para este invierno, las capas vuelven a ser protagonistas, sobre todo en melenas largas. Cortes de pelo como el butterfly cut o el clavicut llevan integrada la presencia de las capas, pero también son muy comunes en melenas XXL que no quieren renunciar a un movimiento ligero y al volumen natural que aportan.
Para los expertos de Fresha, se trata de “un peinado que ha sido elogiado por renovar el peinado sin sacrificar la longitud. La longevidad del cabello es tendencia actualmente, ya que las personas son cada vez más conscientes de la caída y el debilitamiento del cabello. Esto puede haber contribuido a la tendencia del corte de pelo largo en capas, ya que añade volumen al cabello más fino.”
¿Cuántas diademas, lazos y horquillas te has comprado en los últimos años? El boom de los accesorios para el pelo es algo que comenzó en 2018 y 2019, cuando las modelos de Prada desfilaron con una diadema que se convirtió en el objeto de deseo de las chicas más cool y las de Miu Miu hicieron lo propio con los pasadores de pelo más “instagrameables” de la historia. Luego llegaron las flores, los lazos y desde entonces tu melena no ha vuelto a ser la misma.
La clave es el más es más. “Estos accesorios pueden considerarse piezas destacadas, añadiendo un toque de dinamismo a un peinado informal, como una cola de caballo o un moño despeinado”, afirman desde Fresha. “Pueden hacer que un look sencillo parezca glamuroso sin necesidad de tiempo ni esfuerzo.”
Se trata de unas búsquedas que no refieren a nada nuevo, pero es una prueba más de que los clásicos han conseguido este estatus gracias a que funcionan siempre. Además, estamos ante búsquedas que buscan la seguridad y que responden mucho a la necesidad de control que se impone en diferentes ámbitos de nuestra vida frente a una realidad mundial de inestabilidad frente a la que no podemos hacer nada. Es un hecho que frente a lo inesperado buscamos el refugio de lo conocido, y es así incluso cuando hablamos de cabello. El flequillo largo, las capas y los accesorios para el pelo son formas de variar y de jugar con tu estilo que no comprometen el largo de tu melena ni suponen un cambio radical de imagen.

.jpg)

