Cuando analizas tendencias las veinticuatro horas del día -sí, a veces ocurre incluso soñando-, entiendes rápidamente por qué el long butterfly, el corte de pelo con flequillo abierto más tendencia del momento, está tan de moda. Nos encontramos en una etapa que vuelve a la veneración por las melenas largas. Rosalía, Jenna Ortega, Anya Taylor-Joy, Jennifer Lopez, Nicole Kidman, Sabrina Carpenter, Taylor Swift… Todas ellas lo llevan pasado los hombros y algunas, rozando la cintura. Atrás quedó aquel bob de Lucy Boynton por el que todas suspiramos en 2019,en favor de longitudes XXL, algunas, por cierto, con bastante sabor vintage. Culpa a #medievalTikTok o al auge de la estética religiosa y a esas vírgenes y santas en las que nos ha hecho pensar LUX de Rosalía, pero el hecho es que toca dejarse el pelo muy largo.
Esto, sin embargo, no es sinónimo de una melena aburrida. Las capas, los desfilados, los flequillos y las propuestas más variadas lucen mucho cuando hay centímetros de sobra para aplicarlos. Tanto es así, que el corte mariposa se ha convertido en una de las obsesiones del momento para dotar a las melenas eternas de movimiento y ritmo. Así lo afirman desde Pasarela Fígaro Street: “Para los cabellos largos, vuelve el flequillo con sutiles reflejos, mientras el corte butterfly resurge con un frontal muy marcado y un balayage en el sofisticado tono old money blonde”. Como ves, maneras de animar este tipo de cabello hay muchas. Y el long butterfly se llevará la palma durante los primeros meses de 2026.
Cómo es el corte de pelo long butterfly
Sí, ya conocías el butterfly -o mariposa- a secas: “Se trata de un corte en capas convexas más acentuadas en el rostro para crear efecto sutil efecto Farrah Fawcett. Es perfecto para mujeres que tengan un cabello con volumen y dediquen tiempo a cuidarlo para que el resultado se vea bonito y muy moderno”, explicaban desde la Pasarela Fígaro Street 2025/26. Y además nos contaban que en 2026 renacería actualizado: “Tendrá una lectura más natural, con capas largas que enmarcan el rostro, volumen superior controlado y puntas que se abren como alas. Su caída es fluida y ligera, pensada para realzar el brillo y la textura sin necesidad de retoques”.
Y ahora el matiz viene con el long butterfly, una versión más larga todavía de este clásico setentero. Así lo explica Fermín Díaz, peluquero y dueño de Peluquería Fermín Díaz: “Para aquellas que aún se resisten a las melenas cortas, pero quieren una imagen diferente y algo rompedora, llega para instalarse. Es un corte caracterizado por aportar movimiento y ligereza a las melenas con mucho volumen. Tiene capas largas y cortas que dan mucho movimiento y volumen al cabello, creando un efecto ligero y elegante, como las alas de una mariposa”.
- Longitud: Como mínimo, por debajo de los hombros, e idealmente un palmo más abajo.
- Forma: Se lleva con flequillo abierto largo, que a su vez se va integrando con las capas que le dan sentido a este corte. Éstas van dibujando varios escalones en torno al rostro, que queda totalmente enmarcado por ellas.
- A qué tipo de pelo sienta mejor: “Funciona de maravilla en cabellos de densidad media o gruesa, lisos o ligeramente ondulados. En pelo fino, se puede adaptar reduciendo el número de capas para no perder cuerpo”, aseguran desde la pasarela de tendencias de peluquería Fígaro Street.
- Qué ventajas tiene: Aporta mucho movimiento a la melena, al tiempo que dibuja un volumen fácil de manejar. Además, rejuvenece la imagen y dinamiza las melenas enteras demasiado largas.
Te aseguramos que es exactamente lo que necesitas si te encanta llevar el pelo largo pero estabas empezando a sentir la necesidad de una actualización de tu pelo.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
.jpg)


