Un corte de pelo long bob siempre es una buena idea, pero cuando la recomendación viene desde las mayores expertas en moda de París, lo parece todavía más. Las imágenes que hemos devorado del street style de su fashion week han sentado cátedra: con permiso de las melenas XXL enteras, que también arrasan esta temporada, esta opción se está posicionando como una de las favoritas de las insiders. Y ojo, porque ya no hablamos únicamente de una opción capilar, sino de una elección que afecta a todo el look, como explica Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken: “El cabello ya no se entiende como algo estático, sino como un accesorio vivo que se mueve, cambia y se adapta a cada persona. Este tipo de cortes permiten jugar, reinventarse y sentirse bien con la propia imagen”, asegura.
Cómo se lleva el corte de pelo long bob este otoño-invierno
Aunque el long bob sea un corte que conoces de sobra, hay unas cuantas claves que lo hacen diferente de cara a esta nueva temporada, como ya empezamos a atisbar el pasado invierno.
- Longitud: Hablamos de un corte que se alarga más que el bob clásico, pero no llega a ser una melena midi. Es decir, que llega exactamente por debajo de la mandíbula, quedándose a mitad del cuello.
- Forma: El elegido por las invitadas a la Semana de la Moda de París ha sido recto, con un capeado muy sutil, casi imperceptible en la zona delantera.
- El guiño especial: “El clásico bob recto se reinventa con un toque moderno gracias a las puntas texturizadas, que le aportan dinamismo y frescura. Es ideal para quienes tienen el cabello liso o ligeramente ondulado. Este estilo, popularizado por Zendaya, luce impecable con un acabado pulido y un toque wet look, cuentan los estilistas de Druni.
- Sus virtudes: Esta opción aporta más volumen que el bob tradicional, porque al jugar con ese ligero capeado en la zona frontal y peinar las puntas con aire y textura, la melena se levanta mucho más y no queda lacia. Pero este no es su único beneficio: “estiliza los cuellos cortos y se puede combinar con flequillo para darle más estilo”, nos cuentan desde The Beauty Concept.
- La más sencilla: con raya en medio y un sérum texturizante en las puntas que les aporte movimiento.
- Con ondas ligeras creadas con tenacilla o plancha, marcando especialmente las capas frontales más cortas.
- Con raya a un lado, dando forma a las puntas hacia afuera para darle un aire retro.
.jpg)





