Dar con el corte de pelo adecuado es uno de esos golpes de suerte que, con el paso del tiempo, se convierten en hallazgos imprescindibles. Tanto como encontrar exactamente la marca de café que te gusta, los vaqueros que te facilitan la vida en cualquier ocasión o ese restaurante favorito que se convierte en un refugio. Dicen que un día eres joven y al siguiente tienes una farmacia de referencia, pero esto, más que hacernos mayores, tiene que ver con decisiones y con autoconocimiento. Sencillamente, llega una edad en la que no quieres perder el tiempo y empiezas a tener las cosas -bueno, al menos, algunas-, un poco más claras. Y aunque hayamos citado mil veces a Coco Chanel cuando dijo aquello de “Una mujer que se corta el pelo está dispuesta a cambiar su vida”, tenemos que volver a hacerlo, pues pasados los 50 años hay elecciones definitivas que terminan de construir nuestra personalidad. Y es entonces cuando empezamos a sentirnos, de verdad, cómodas en nuestra piel.
No nos extraña, por tanto, que el kitty cut se haya alzado con el título del corte de pelo más pedido por mujeres en esta franja de edad. Es sofisticado, favorece, da volumen, movimiento y gracia a la melena y lo hemos visto en algunas de nuestras celebrities de referencia, como Winona Ryder, que siempre ha apostado por él, y que ahora lo luce con más convicción que nunca. Extendido por todos los tableros de Pinterest, medio street style y otro medio Instagram ya desde finales de 2025, se postula como el corte estrella del nuevo año y la estilista y maquilladora Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni, nos ha dado todas sus claves.
¿Cómo es el corte de pelo kitty cut?
Práctico y funcional, pero muy divertido, así es el corte de moda. Una de esas opciones con las que se consigue estar lista en diez minutos, pero que genera una imagen definida y con mucho rollo, como si hubiéramos pasado media hora delante del espejo. Estas son sus claves, explicadas al detalle por Giménez:
- Forma: “El ‘kitty cut’ es un corte de pelo en capas, más largo que un bob, más o menos a la altura de los hombros. Se caracteriza por capas sutiles que aportan movimiento y volumen, resultando en un look sofisticado y natural, a diferencia de otros cortes como el butterfly, que se realiza sobre una melena más larga y crea volumen como alas de mariposa o el octopus, donde las capas imitan los tentáculos del pulpo creando movimiento sobre una melena larga también”, afirma.
- Ventajas: Sin duda, la rapidez para peinarlo: “Las melenas que apuestan por este corte se arreglan en diez minutos, así que es perfecto para texturas al natural, utilizar menos la plancha de pelo y disfrutar de una melena que queda con movimiento y volumen y tiene un efecto rejuvenecedor”, cuentan desde Druni.
- Lo que no es: Según la experta, nos debe quedar claro que no es un bob recto, ni tampoco una melena XXL. “El corte de pelo kitty cut vive en ese punto medio que roza los hombros, se mueve con cada gesto y consigue ese efecto de ‘pelo bonito sin esfuerzo’ que todas buscamos”.
- Qué famosas lo eligen y por qué: “Algunas celebrities que se han rendido al encanto del kitty cut han sido Jenna Ortega, Billie Elish o Sydney Sweeney”, enumera Kuki Giménez. Un dato que nos enseña lo versátil que es este corte, pues hablamos de tres mujeres bien diferentes. “Es tremendamente camaleónico y nada arriesgado, en el sentido que si estás pensando en un cambio de look es ideal porque no es radical”.
¿Por qué se ha puesto tan de moda?
Según los expertos de Druni, ha sido uno de los cortes más solicitados a finales de 2025, y seguirá el mismo camino el próximo año. “El kitty cut encaja perfecto con la vida que llevamos ahora. Es lo bastante largo como para recogértelo, pero lo bastante ligero como para lucirlo suelto sin que caiga sin forma”. Además, añaden que funciona igual de bien en versión pulida para utilizarlo a diario en looks de oficina, que con ondas suaves para planes nocturnos.
- Lo valorarás especialmente si… Si buscas simular una melena más frondosa y tiendes a perder volumen. “El corte kitty cut es ideal sobre todo para cabellos finos ya que aporta volumen y movimiento y por lo general se adapta a todo tipo de rostros, especialmente los redondos y alargados”, explica la estilista Kuki Giménez. Además señala que Las capas estratégicas que va creando, elevan la raíz, dan cuerpo a la zona de medios y evitan que las puntas pesen. “En rostros redondos, las capas que caen a la altura de la mandíbula y por debajo estilizan y afinan visualmente; en caras alargadas, el volumen lateral equilibra y compensa la longitud”.
Las razones por las que rejuvenece el rostro
El efecto máquina del tiempo de este corte de pelo ha conseguido que se popularice especialmente entre mujeres a partir de los 45-50 años. “Favorece mucho a partir de esta edad por su forma, corta en el centro y larga en los lados. Además, el flequillo cortina disimula las líneas del envejecimiento, como las arrugas de la frente o las patas de gallo y consigue darle un aspecto fresco y rejuvenecedor al rostro”, cuenta la portavoz de Druni.
- El efecto soft focus: Podríamos decir que este corte actúa a modo de filtro de Instagram, suavizando el contorno, desviando la atención de las líneas de expresión y añadiendo movimiento justo donde más lo necesitamos. Los estilistas de Druni desvelan además otra clave: “Cuando trabajamos el kitty cut con un flequillo cortina suave y unos reflejos luminosos alrededor del rostro, el cambio de antes y después es muy evidente, pero nadie sabe exactamente qué te has hecho. Solo te ven más descansada”, aseguran.
Así debes peinarlo y mantenerlo
Desde Druni nos dan una gran noticia, pues afirman que no es un corte esclavo del secador, y que incluso se ve más favorecido cuanto más respetemos nuestra textura natural.
A continuación, Kuki Giménez comparte la rutina básica para lucirlo como recién salido de la peluquería: “Para mantener un kitty cut con movimiento hay que utilizar productos que aporten volumen, como espumas voluminizadoras o polvos de textura y volumen -su elección es Le Spray Volume de SISLEY y los Polvos Volumen Powder Puff de KEVIN MURPHY-. Para el cabello rizado lo mejor es utilizar difusor y para el resto lo mejor es secar con cepillos de volumen con aire”. Además, los estilistas de Druni aconsejan dar un toque final de spray texturizador en medios y puntas “para marcar las capas y mantener ese efecto de movimiento que caracteriza al kitty cut”.
Lista para pedirlo en tu salón de confianza y arrancar 2026 con una imagen renovada.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
.jpg)


