Hemos hablado en muchas ocasiones de ‘el vestido de la venganza’ para referirnos a esos looks espectaculares que las celebrities suelen elegir para marcar un antes y un después en sus vidas, por ejemplo, tras una ruptura. Uno de los ejemplos más icónicos es el de Diana de Gales, que en 1994 acudió a una gala en la Serpentine Gallery con un vestido negro ajustado –con el que estaba guapísima– tras la revelación pública de la infidelidad de su marido, el entonces Príncipe Carlos. La lista de ‘vestidos de la venganza’ es larga, pero nunca antes se había hablado de ningún corte de pelo en concreto que ejerciese la misma función. Hasta ahora.
Al final del episodio diez de la tercera temporada de El verano en que me enamoré, la protagonista, que había lucido una melena larga durante toda la serie, aparece en una peluquería parisina y asegura que está ‘lista para algo nuevo’. –Alerta de spoiler si no has visto la serie, pero Belly Conklin acaba de cancelar su boda y se ha mudado a Francia como vía de escape tras la ruptura, sin embargo, da la sensación de que no ha conseguido cerrar ese capítulo hasta meses después de llegar a la ciudad de las luces, precisamente en el momento en el que se sienta en la silla de la peluquería–. Belly sale de la peluquería con un nuevo corte de pelo que se ha bautizado como breakup bob y, lo más importante, feliz.
No es la primera vez que se habla sobre cómo un corte de pelo puede simbolizar un nuevo comienzo en tu vida. “El Breakup Bob tiene un estilo más effortless y natural que el bob clásico. No busca la perfección en el corte ni el acabado pulido, sino movimiento, textura y ligereza. Puede ser ligeramente desfilado o tener puntas irregulares, lo que le da ese aire moderno y sin esfuerzo”, explica Jorge Garay, colorista y fundador del salón homónimo. “Un nuevo corte de pelo, sobre todo después de una ruptura, es una forma de marcar un cambio. Es una manera visible de decir ‘ya no soy la misma’. No se trata solamente de una cuestión estética, hay algo terapéutico en cortarse el pelo, casi como empezar de cero”. “En esos momentos vitales necesitamos recuperar el control, y creo que un cambio de look simboliza ese nuevo comienzo. Nos permite transmitir una nueva imagen de nosotros mismos, más fuerte y más segura. En muchos casos, el cambio no solo transforma el exterior, sino la energía con la que nos enfrentamos a lo que viene”.
El bob de Belly es más corto alrededor del rostro y se va alargando gradualmente hasta llegar a los hombros. Es un look que le sienta muy bien al característico cabello oscuro, brillante y grueso de la actriz que la interpreta, Lola Tung. En cuanto al peinado, no parece que haga falta esforzarse demasiado. El corte quedaba increíble incluso cuando Belly se quitaba el casco de la moto y se sacudía un poco el pelo. “Es un corte muy versátil. Favorece especialmente a rostros ovalados y alargados, pero también funciona bien en caras redondas si se mantiene el largo por debajo de la mandíbula. En cuanto al tipo de cabello, se adapta mejor a texturas lisas o ligeramente onduladas. En cabellos rizados también funciona si se trabaja en seco y se busca una forma más natural, sin demasiado volumen”, explica el experto.
Instagram content
“Además, a pesar de ser un corte bob, requiere menos mantenimiento que el clásico. No exige estar constantemente peinándolo, de hecho, cuanto más natural se lleve, mejor. Basta con usar un producto de textura ligera, como un spray de agua de mar o una crema de peinado suave. En el salón, recomiendo repasarlo cada dos o tres meses para mantener la forma y el largo”.
Eso sí, si te encuentras en un momento vital complicado y mientras lees esto ya estás pidiendo cita en la peluquería, piensa bien lo que vas a hacer antes de tomar la decisión. “El principal error es hacerlo de forma impulsiva, sin pensar si el estilo encaja contigo o con tu rutina. Un corte puede empoderar, pero si no se adapta a ti, puede generar el efecto contrario. Por eso, antes de un cambio drástico, lo ideal es hablar con el estilista, analizar el cabello, la forma del rostro y el mantenimiento que estás dispuesta a asumir. A veces, un cambio sutil puede ser igual de potente a nivel emocional sin comprometer la armonía del conjunto”, recomienda Jorge Garay.

SUSCRíBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

