Si existe una solución estilística que compite directamente con la versatilidad y elegancia de un Little Black Dress, esa es, sin duda, los conjuntos de fiesta. Lo tienen claro las mujeres que han descubierto las enormes virtudes que tiene un traje sastre o las que han probado las mieles de un conjunto de falda mini y chaqueta al puro estilo de Blair Waldorf.
Lo hemos dicho varias veces, lo de los conjuntos, en general, es una tendencia versátil, práctica y que logra adaptarse a cualquier armario. Porque funcionan al mismo tiempo, sin esfuerzo; pero también porque sabemos que su vida como partes separadas, como una pieza totalmente renovada y especial, resulta todavía más interesante. Sobre todo, cuando hablamos de buscar looks para las noches de fiesta que el mes de diciembre trae consigo.
Con esto en mente, hemos seleccionado 7 propuestas infalibles de nuestras marcas de cabecera favoritas. Desde el conjunto que da una vida nocturna a los vaqueros baggy de siempre hasta el de flecos más bonito y sofisticado, pasando por los trajes más clásicos, cada una de estas opciones lo tiene todo para convertirse en una apuesta segura para cualquiera de tus eventos de la temporada.
Los vaqueros elevados
En tejidos diferentes, con brillos o estampados, o lo que es lo mismo, nuestros vaqueros de siempre con una vida ligeramente alterada, pero que funciona a la perfección para esos eventos que piden un poco más de nuestros armarios.
El dúo estructurado
Un poco retro, muy clásico y la sofisticación personificada, así es este conjunto. Sencillo, práctico y fácilmente elevado con unos zapatos métalicos y un collar especial.
El de aires Y2K
De tul y encaje, con detalles asimétricos o de tejidos satinados… Identificarlos es fácil; si imaginas a la Paris Hilton, Sofia Richie o gemelas Olsen de los dosmil llevándolo, entra en esta categoría.
El dúo de camisa y pantalones
Al que más recurrimos, pero que con estampados elegantes y colores vibrantes o de temporada se vuelve todavía más interesante.
El traje no tan clásico
Si los trajes siempre son una buena opción, cuando salimos de lo convencional, la idea de llevarlos se vuelve todavía más apetecible. Ya sea que juguemos con sus colores y estampados o con una silueta más moderna, todas sus reinvenciones funcionan.
El dúo de lentejuelas
Nos encantan las lentejuelas, especialmente cuando se trata de Navidad y Nochevieja, y este look no hace más que confirmarnos que las opciones llenas de brillo tienen todo para triunfar. Sobre todo, cuando acompañan piezas simples y sin muchas complicaciones.
El dos piezas con textura
Bordados, con flecos, de terciopelo… La idea es salir un poco de lo convencional. Es más, todo se vuelve mejor cuando experimentamos un poco con el color y las elevamos con las piezas más clásicas de la temporada.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Ese delicado evento en el que compartes mesa (y copas y bailes) con compañeros que no son amigos, amigos que sí son compañeros y (ojo, cuidado) jefes. Te ayudamos a elegir look con una serie de consejos en los que impera la discreción y el sentido común.









