Cómo llevar el collar de perlas más pijo según las modelos más modernas de Mango

¿Sutil? Sí, pero cien por cien efectivo.

Un collar de perlas corto, de una sola vuelta, ese que nos recuerda a Coco Chanel y Jackie O. El único collar que alguna vez le vimos a Carolyn Bessette Kennedy. Ese mismo que llevaban nuestras madres en los años 80 y 90 a todas partes y que ahora hemos heredado o que compartimos con ellas. Ese que parece que no se puede reinventar por su factura elegante y clásica, pero que cada generación ha demostrado que puede ser diferente y alejarse de esa imagen pija preconcebida que tenemos de él.

Vamos, por cada chica que los llevo como Sarah Jessica Parker en aquella escena de Luna de miel para tres (1992); es decir, como el único accesorio para un vestido minimalista y de escote amplio, hay una chica que se inspiró en Rihanna, quien sumó muchos más y los combinó con gorras, vaqueros anchos y botas. Eso sí, no se necesita caer en extremos para saber cómo llevar un collar de perlas, basta con hacer pequeños ajustes para darles una nueva vida. Y las estilistas de Mango lo han entendido mejor que nadie.

como llevar collar de perlas camisa por encima cuello mango
© Cortesía de Mango

El collar es el de siempre, pero para este invierno la cosa va de inspirarse un poco en la Sarah Jessica Parker del 2024 y esa manía que tiene de llevarlo de lado para darle un giro. Aunque, en este caso, no va anclado al tirante de sujetador sino que va superpuesto al cuello de cualquiera que sea el top que lleves.

  • Si llevas una camisa, la idea va de poner una parte debajo del cuello y la otra dejarla caer sobre el cuello como harías normalmente.
  • Si llevas un jersey de cuello alto, el truco está en dejarlo colgar por fuera, pero solo de un lado.

Eso sí, puedes ayudarte de un broche o de un imperdible para dejarlo en el lugar que deseas.

como llevar collar de perlas jersey por encima cuello mango
© Cortesía de Mango

Y sí, quizá no parezca nada nuevo, o un truco que aplique para escribir un nuevo capítulo en el manual de uso de cómo llevar un collar de perlas como tal. Pero sin duda, si da para que sea una entrada en el capítulo que se trata de todas las maneras en las que lo puedes acomodar.

joyas de novia
Las joyas de novia más bonitas y especiales
Gallery14 Slides
Ver fotos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Esto te interesa

La verdadera historia del collar de perlas de tres vueltas que siempre llevaba Isabel II

Nadie lleva el collar de perlas como Cate Blanchett: sobre los hombros

Solo Carmen Lomana podía combinar el collar de perlas más clásico con un bolso moderno