Cómo llevar el accesorio favorito de tu abuela en 2024 (y en todos tus abrigos)

Hablemos del truco de estilo asequible y viral que elevará todos tus estilismos del otoño-invierno.

Unos pendientes maxi, un labial especial, el bolso perfecto, un toque de rojo… Vamos, si de algo podemos estar seguras es que un estilismo de sobresaliente no siempre tiene que ver con la cantidad de dinero que invertimos, ni con qué llevemos puesto, sino con el cómo. Es más, esta lección de moda no viene solo de las chicas más estilosas de las redes sociales, y es que no hay duda de que nuestras madres y abuelas siempre nos han enseñado a utilizar todo lo que tenemos dentro del guardarropa, incluyendo el joyero. Y este otoño-invierno 2024/25 es la prueba de ello, porque basta repasar las cuentas más estilosas de Tik Tok e Instagram para darse cuenta de que los broches se han convertido en el accesorio favorito de las fashionistas.

como llevar broches doble
© Imagen de Leandra Medine

Seamos sinceras, a lo largo de la historia de la moda han sido muchos de nuestros iconos de estilo los que los han llevado. De Gabrielle Chanel a Diana de Gales, hasta llegar a Leandra Medine, Zendaya o Alexa Chung, todas nos han demostrado que los broches no solo son piezas únicas en el joyero que hemos heredado de abuelas, madres y tías, también son el toque rápido y perfecto para dar un giro a cualquier estilismo. Eso sí, llevar un broche en los años 60 u 80 no es lo mismo que hacerlo en pleno siglo XXI.

Aquí el manual de uso moderno del broche

Nivel 1: Básico

Ya sea que hablemos de americanas o abrigos sobre un estilismo formado por piezas de tu fondo de armario –camisetas o camisas blancas, vaqueros, faldas lenceras–, la idea es sumar ese toque diferenciador al estilismo. Y basta con agregar tu broche preferido a la solapa de la prenda de abrigo de tu elección.

como llevar broches abrigo
© Imagen de Leandra Medine

Nivel 2. Como una suerte de botón

Las cosas como son, los broches son demasiado prácticos y son tan fáciles de acomodar en tantas posiciones como una quiera. Y no hay duda de que ponerlo al centro de nuestro estilismo cerrando una americana o un abrigo le dará un giro discreto e inesperado.

© Getty Images

© Getty Images

Raimonda Kulikauskiene

Nivel 3. Combinados

En este caso, la clave está en encontrar 2 o 3 broches cuyo tamaño se complemente y acomodarlos en la solapa o en el pecho de tu americana o abrigo para dar ese rollito cool que buscamos.

como llevar broches lujo

© Getty Images

Edward Berthelot

Nivel 4. En sitios inesperados

En el cuello de una camisa cerrada hasta el cuello, decorando un cárdigan cruzado a la cintura, a manera de charms en tus bolsos, deteniendo una bufanda o como simple decoración sobre ella, en una corbata… Vamos, lugares donde podemos acomodar estos accesorios llenos de personalidad hay muchos.

© Getty Images

© Getty Images

Edward Berthelot

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.