¿Cómo es la vida de una estudiante de moda en la universidad de Vogue en Madrid?

Charlamos con Ana Sánchez Rivero, estudiante del Máster de Imagen que nos cuenta cómo se decidió a entrar en Vogue y estudiar el Máster Vogue en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales.
© Cortesía de Vogue College of Fashion
© Cortesía de Vogue College of Fashion© Cortesía de Vogue College of Fashion

Desde que era pequeña, Ana Sánchez Rivero, actual estudiante del campus universitario de Vogue, supo que su destino estaba ligado al mundo de la moda. Criada en Gran Canaria, creció entre hilos y telas, inspirada por su abuela modista, que aún hoy, a sus 83 años, sigue cosiendo con pasión. Tras completar el Bachillerato de Artes, Ana se formó en Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas. Sin embargo, su ambición la llevó a mirar más allá. Sabía que quería especializarse en estilismo y comunicación, y desde el inicio tuvo un único plan: el Máster Vogue en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales. “Si no era este máster, no podía ser ninguno”, nos cuenta. “Me gustó la variedad de salidas profesionales que ofrecía, me parecía muy interesante toda la materia y por supuesto estudiar en Vogue College era un sueño y un privilegio”.

¿Cómo es la vida de una estudiante de moda en la universidad de Vogue en Madrid

“El primer día del máster estaba tan nerviosa, pero a la vez tan ilusionada, que el sentimiento predominó fue la curiosidad. Me dio muy buena impresión el ambiente, y todos nos recibieron con los brazos abiertos”, nos cuenta, rememorando cómo fue dejar atrás su ciudad natal para seguir su sueño en la capital. Sánchez acude a las clases cada semana en el campus de Vogue College of Fashion en Madrid, en el barrio de Salamanca, foco del lujo en la capital. Por la mañana hace prácticas, donde prepara “las creatividades o nuevos formatos para contenidos en redes sociales”. También prepara shootings, y hace diseños creativos. “Hemos tenido una orientación lo más real posible, que nos da una perspectiva y un conocimiento que nos va a ayudar a mejorar al 100% el día de mañana”.

Más allá del contenido académico, valora el hecho de aprender de los expertos que mueven el lujo y el mundo editorial durante las clases. También a través de las clases magistrales que reciben los alumnos a lo largo del año académico de su formación. “Uno de los momentos más emocionantes que he vivido fue la clase magistral con Alejandro Gómez, director creativo y fundador de Palomo Spain”, nos cuenta emocionada. “Ha sido un referente en el mundo de la moda para mí siempre. Fue una clase totalmente inspiradora que me hizo recordar por qué me apasiona lo que hago”.

© Cortesía de Vogue College of Fashion
© Cortesía de Vogue College of Fashion© Cortesía de Vogue College of Fashion

Si tuviera que definir su experiencia en una sola palabra, lo tiene claro: transformador. “La Ana que comenzó el máster no es la misma que ahora. A nivel personal ha sido una experiencia llena de aprendizajes, tanto para lo bueno como para lo malo. Estoy orgullosa de haber cumplido con todos los retos que se me han presentado. Y a nivel profesional también he aprendido muchísimo. Me ha dado una visión más cercana y una perspectiva distinta del mundo de la moda”.

Si quieres saber más sobre el Máster Vogue en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales, sobre el campus de Vogue o algunos de los cursos, visita la web de Vogue College of Fashion. La próxima edición de los másteres comienza en octubre y ya están disponibles las plazas.