Cómo envolver regalos de Navidad de una forma super sencilla pero muy especial

Si el éxito de un obsequio está en los pequeños detalles, la forma de envolver los regalos es el mejor punto de partida para, no solo acertar, sino también triunfar.
Cate Blanchett sentada envolviendo un regalo en una escena la película Carol
©Weinstein Company/Courtesy Everett Collection

Sorprender con un detalle en tiempos de Instagram, TikTok y Pinterest pasa por dedicar unos minutos más a envolver los regalos. Ese necesario salto de calidad capaz de crear unas expectativas a la altura de la pieza que contiene —ya sea de cumpleaños, de amigo invisible, un regalo de Navidad o simplemente porque sí— que resulta mucho más fácil de alcanzar de lo que parece en un principio, si cuentas con las herramientas adecuadas. Con esta idea en mente hemos elaborado una selección de los papeles de envolver y accesorios más especiales que puedes encontrar ahora mismo, y con los que tus regalos no volverán a ser los mismos. Todos están disponibles en Amazon Haul, un nuevo espacio lanzado por la plataforma multimarca, donde puedes encontrar centenares de productos a precios especialmente asequibles (desde regalos de amigo invisible por menos de 5 euros hasta accesorios viajeros imprescindibles o productos de belleza).

¿Qué necesitas para envolver un regalo?

Todo dependerá de lo creativa que quieras ser, pero siempre hay unos mínimos, y empiezan por disponer de una superficie con el espacio suficiente para hacerlo cómodamente, seguida de:

  • Papel de envolver: ya sea en formato rollo o en bolsa, perfecto para neófitas. El nivel pro se nota en dos detalles. El primero es la capacidad para reciclar siempre que sea posible y el segundo es atreverse con técnicas como Furoshiki, que aboga por utilizar (y reutilizar) telas para envolver regalos.
  • Cinta adhesiva: aunque el celo de toda la vida soluciona el problema, solo una auténtica experta se atreverá a explorar opciones más creativas como el washi tape de colores y texturas o las cinta de tela o hilo.
  • Etiquetas identificativas: además de para diferenciar a quién corresponde cada regalo son una excelente forma de personalizar el envoltorio en la medida de lo posible.
  • Detalles especiales: desde pegatinas hasta todo tipo de decoraciones que puedas imaginar. En este campo, tu imaginación es el único límite, y el resultado puede ser, además de sorprendente, de lo más divertido y relajante.

Cómo envolver regalos: nivel principiante

Que te estés iniciando en el noble arte de envolver regalos no significa que tu estreno no pueda estar a la altura de los más pineados en Pinterest. Entre la presentación nivel Furoshiki y el clásico que realizan en cualquier tienda, papel corporativo mediante, se encuentra un amplia selección de bolsas de regalo que hace que conseguir una excelente presentación sea tan sencillo como introducirlo en su interior, cerrarla y colocar una etiqueta con su nombre, para subir nota.

Cajas de regalo

La forma más sencilla de envolver un regalo esta Navidad son estas cajitas de tamaño medio, rematadas con un cierre de cuerda que les da un cierto aire artesanal.

Set de cajas de regalo

Lo mejor de esta cajitas de cartón con forma de estrella y motivos navideños es que incluyen un lazo, para poder colgarlos del árbol o de cualquier lugar.

Cómo envolver regalos: nivel intermedio

Cuando puedes evaluar tu destreza a la hora de envolver como aceptable, la alternativa más creativa es abrir los ojos al universo (casi infinito) de papeles de regalo. La realidad es que cada vez son más las marcas que disponen de diseños super bonitos y originales, a precios bastante asequibles. Si todavía no controlas muy bien la colocación de cintas y lazos o el juego de formas y texturas, un envoltorio estampado es la opción más segura.

Papel de regalo vintage

Uno de los packs más completos para quienes prefieren huir de los motivos navideños pero buscan un papel estampado. ¿Lo mejor? Incluye desde stickers hasta cintas.

Juego de papeles de regalo

En la otra cara de la moneda está el gran clásico de esta época: el papel de envolver con dibujos de árboles, muñecos de nieve, bastones de caramelo y hasta Papá Noel, solo que con aire kraft.

Cómo envolver regalos: nivel experto

La clave para subir nota está en esos pequeños detalles a los que merece la pena dedicar un poco de tiempo extra porque son capaces de alterar el resultado final de una forma notable en tan solo un par de minutos más. Además, son una excelente forma de personalización del envoltorio. Nos referimos a accesorios como las etiquetas para el nombre, las pegatinas y otros elementos decorativos.

Etiquetas navideñas

Uno de los diseños de etiquetas adhesivas navideñas más simples son estas, que puedes encontrar en Amazon Haul.

Etiquetas kraft

A mitad de camino entre lo navideño y lo artesano se sitúan esras etiquetas de cartón con dibujos típicos de las fiestas una cuerda blanca y roja.

Etiquetas de regalo para niños

La mejor forma tanto de identificar los regalos de los niños como de personalizarlos todavía más son estas etiquetas infantiles, que te durarán varias navidades.

Etiquetas doradas

Sencillos y super elegantes: estos stickers sin fondo y con las palabras “Merry Christmas” caligrafiadas en color dorado son todo lo que necesitas para decorar tu regalo.

Cinta de terciopelo

Uno de los clásicos de las cintas decorativas navideñas, con permiso de las de cuadros en tonos rojos, es la de terciopelo verde.

Cintas de Navidad

La alternativa es este set de cinco cintas en tonos rosas, verdes y marrones, que son perfectas para decorar papeles de envolver lisos.