Estos coloretes no son solo maquillaje, también sirven como tratamiento para la piel

No sabrás si guardarlos en tus cajones de maquillaje o en tu neceser de skincare.

Si hace cinco años el iluminador era la obsesión del mundo del maquillaje, ahora le toca a los coloretes experimentar su era dorada. Por obra y gracia de la generación Z, este producto se ha convertido en el eje vertebrador de los looks más populares, con Hailey Bieber en cabeza como reina absoluta de las tendencias de nombres impronunciables más populares. El colorete nube, el de efecto lifting, el glaseado… Todo el mundo quiere aprender las técnicas de moda y, en consecuencia, cada vez se utiliza más este cosmético. Tanto es así que no está de más pensar también en nuestra piel. A mayor cantidad de colorete utilizado, mayor preocupación por que éste aporte algo más. Que se convierta, si puede ser, en un producto de tratamiento. Que haga algo más que dar color. Que hidrate, que calme, que combata el envejecimiento…

¿Crees que pedimos demasiado? Pues déjanos decirte que cada vez existen más coloretes en el mercado con propiedades de lo más interesantes para cuidar la piel. Y aquí tenemos tres ejemplos que podrás guardar tanto en tu cajón de maquillaje como en tu neceser de skincare.

Mujer rubia con pañuelo en el pelo
© Edward Berthelot/Getty Images

Watermelon Glow Niacinamide Dewy Flush de Glow Recipe

  • Cómo es: Se trata de un sérum con color para las mejillas inspirado en las rutinas de belleza coreanas, que uniformiza el tono de la piel, la rellena y la calma. “No es un paso más del ritual de maquillaje, sino el último paso de tu rutina de skincare, que a medio plazo ofrece una piel homogénea, sin manchas, rellena, firme e hidratada.” explican desde la marca.
  • Ingredientes clave: Sus activos naturales son 100% de tratamiento. En su fórmula encontramos niacinamida al 3% para tratar las manchas oscuras, reforzar la barrera cutánea, regular la producción de grasa, minimizar la apariencia de los poros y mejorar la textura de la piel. También contiene extracto de sandía “repleto de vitaminas A, B6 y E y minerales como el potasio y el magnesio, que nutren y reparan la piel, promoviendo su salud general, aminoácidos como la citrulina y arginina, que tienen efectos antiinflamatorios y calman la piel irritada e inflamada y vitamina C, esencial para activar la síntesis de colágeno e iluminar”, aclaran desde Glow Recipe. Además incorpora ácido hialurónico para rellenar e hidratar, así como centella asiática para calmar las rojeces y pigmentos recubiertos de aceite de jojoba que son no comedogénicos.
  • Tonos y acabado: Este colorete proporciona un rubor suave y natural, pero ultra luminoso, más o menos potente según la cantidad que apliquemos -también puede usarse en los labios-. La firma ha lanzado dos colores: Watermelon Flush y Berry Flush, uno más claro y otro más oscuro, que se difuminan sin esfuerzo con la yema de los dedos y crean un efecto precioso.
Watermelon Glow Niacinamide Dewy Flush de Glow Recipe
© Cortesía de Glow Recipe

Glow Recipee

Watermelon Glow Niacinamide Dewy Flush de Glow Recipe

Colorete en sérum con color a base de niacinamida, centella asiática, ácido hialurónico, extracto de sandía y pigmentos recubiertos de aceite de jojoba.

Glow Me Up Face Palette de Masqmai

  • Cómo es: En realidad se trata de una paleta multitarea con cuatro productos: dos iluminadores, un colorete y un contouring, para tener en tu mano todo lo que necesitas para dar vida a tu rostro.
  • Ingredientes clave: Cada una de sus cuatro propuestas están enriquecidas con ingredientes naturales como los aceites de cereza, semilla de kiwi, de granada, de jojoba y hojas de genciana -una hierba ayurvédica que combate la aparición de arrugas y mejora la textura-. ¿Y qué conseguimos con estos activos? “Tienen propiedades emolientes, antiinflamatorias y antioxidantes, que tratan y cuidan la piel”, como señalan desde la firma.
  • Tonos y acabado: Son todos de textura cremosa, ligera y fácil de difuminar. En el caso del colorete, de un color coral muy favorecedor, puede utilizarse también en los labios.
Glow Me Up Face Palette de Masqmai
© Cortesía de Masqmai

Masqmai

Glow Me Up Face Palette de Masqmai

Paleta de colorete, iluminador y contouring para iluminar, dar rubor y esculpir el rostro.

The Glow Blush de Herbera

  • Cómo es: Un colorete líquido orgánico en un práctico formato gloss que llena la piel de luz.
  • Ingredientes clave: Tal y como explican desde la marca, “es una fusión de pigmentos naturales y extractos botánicos minuciosamente seleccionados para favorecer y cuidar la piel”. Contiene malva y magnolia para calmar la piel, péptidos naturales que aumentan la síntesis de colágeno y elastina -así combatimos la flacidez-, jojoba, argán, vitamina E, aloe y mica.
  • Tonos y acabado: La piel queda cubierta por un rubor rosado iridiscente lleno de luminosidad, a prueba de días grises y noches sin dormir.
The Glow Blush de Herbera
© Cortesía de Herbera

The Glow Blush de Herbera

Colorete iluminador orgánico calmante diseñado para embellecer la piel.

Con ellos no sólo enriquecerás tu colección de maquillaje, sino también tu neceser de skincare.