Tenemos que hablar de lo que está pasando con el collar de perlas. Y es que lo que para algunas es un flechazo que vuelve cada cierto tiempo, para otras es una relación segura, consolidada y muy larga. Porque ya se trate del modelo de tres vueltas que llevó la Reina Isabel II, del corto y una vuelta o del más largo tipo Gabrielle Chanel, las chicas que más saben de moda siempre tienen un collar de perlas clásico dentro de su joyero. Sin embargo, cada generación ha demostrado que se puede llevar de una manera diferente.
Lo han demostrado a través de diferentes posiciones o de cómo se combina, pero sobre todo gracias a sus nuevas versiones. El verano pasado volvió el de perlas XL que nos recuerda a Vilma de Los Picapiedras y en este 2025 llega una nueva versión que lo tienen todo para reemplazar al modelo clásico: el collar de perlas de colores.
Alexa Chung ha dado el pistoletazo de salida de esta tendencia enfundada en un pijama clásico de color rosa empolvado y un collar de perlas negras, una combinación que empleó para pasearse por casa como si estuviera en una coctelería. Pero entrar en los perfiles de otras chicas creadoras de contenido igual de estilosas implica confirmar que estos collares sencillos y vibrantes han llegado al invierno para subirnos el ánimo y dar un giro a nuestros looks más básicos.
Instagram content
Del más cortito con perlas de distintos colores combinados, a los azules de dos vueltas hasta los rojos y los de toques iridiscentes, los collares de perlas de colores consiguen lo mejor de los dos mundos. Porque así como se trata de un accesorio que añade un toque original, juvenil y divertido, también hablamos de un collar sencillo que no abandona su clasicismo. Y, ¿cómo lo llevaremos durante los próximos meses?
- Pide vestidos fluidos para triunfar en el verano.
- Con conjuntos de top y pantalones a juego (como Lucia Bárcena) es perfecto para una escapada a la playa.
- Con jerséis y vaqueros es tan cool como Sienna Miller o Leandra Medine en 2010.
- Le resta seriedad y le da vida al combo de camisa blanca y americana.
Instagram content
Y sí, Marilyn Monroe dijo que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, pero este 2025 podríamos decir que las perlas de colores llegan para pelearse por ese privilegiado lugar.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.


