Clara Galle: “Me encanta cuando las cosas se ponen difíciles”

La galardonada, con el Premio Glamour Women Of The Year a Mejor Actriz, analiza las sombras y las luces de su fulgurante carrera, en su entrevista de portada.

Clara Galle (Pamplona, 15 de abril de 2002) es una actriz española cuya proyección ha sido fulgurante en muy poco tiempo. Desde su formación en artes escénicas y danza, en el Instituto Plaza de la Cruz en Navarra, dio el salto al cine y a las series a base de disciplina, versatilidad y ambición. La adaptación cinematográfica de la exitosa saga de Ariana Godoy, A través de mi ventana (2022), A través del mar (2023) y A través de tu mirada (2024), en la que interpretó a Raquel Mendoza, le supuso el reconocimiento mundial y generar millones de seguidores en sus redes sociales (5,5 millones en Instagram). Anteriormente, ya había cautivado a una gran parte del público con la serie de Prime Video El internado: Las Cumbres (2022), en el papel de Eva Merino; y a la crítica en Ni una más (2024), dando vida a Greta.

WOTY CLARA GALLE
Vestido, de Issey Miyake.Tomás de la Fuente

Este verano, con la producción de Netflix, Olympo (2025), ha realizado un doble tirabuzón: regalándonos a su personaje más oscuro, la nadadora de sincronizada Amaia Olaberria. Muchas horas de entrenamiento, más las de rodaje, una dieta estricta y un trabajo actoral de profundidad psicológica potente, durante 18 meses, le pasaron factura. Tuvo que parar. Encontrar en su armario su propia identidad, que se había diluido con la del personaje. El alto precio que paga una actriz que lo da todo en cada proyecto. Dice que ha aprendido la lección, pero de nuevo sus ojos de agua refulgen al hablar de su último rodaje That Night. Serie que protagoniza junto a Claudia Salas (Élite, Salvador) y Paula Usero (Las abogadas, Amar es para siempre), basada en la novela superventas del Sunday Times, de Gillian McAllister. Por todo ello, Clara Galle es Premio Glamour Women Of The Year 2025.

GLAMOUR: No hay proyecto en el que participes, que no se convierta en éxito.

CLARA GALLE: La verdad es que lo vivo un poco así, pero no exactamente. Hay una parte que me hace sentir muy orgullosa, pero lo que sí es cierto es que yo no elijo los proyectos pensando en si van a ser hits o no. Sino que el personaje me aporte algo: a mí, a mi carrera, a mi crecimiento. Y sí, estoy muy contenta, sobre todo porque he vivido un gran éxito a nivel de experiencia.

G.: Tu último papel, Amaia Olaberria, en Olympo (2025) ha sido quizá el más duro de tu trayectoria, desde todos los puntos de vista.

C.G.: Me encanta cuando las cosas se ponen difíciles. En este caso estaba muy motivada porque era consciente de que era un personaje totalmente distinto a lo que yo había hecho hasta ahora. Tenía mucho que ver conmigo: esta fuerza, esta disciplina, el mundo del deporte. En el resto de proyectos había interpretado a personajes de más buen rollo, más ligeros. Ella posee esa parte tan oscura… y me encantó. El reto fue muy grande, pero una vez estábamos en ello se volvió fácil, porque el equipo era fantástico. Era como querer seguir y seguir y seguir. Fue un rodaje que repetiría una y mil veces.

CLARA GALLE WOTY COVER 2025
Tomás de la Fuente
CLARA GALLE WOTY COVER 2025
Top y falda, de Rabanne. Sandalias, de Aquazzura. Anillos, de Tous.Tomás de la Fuente

G.: Ahora estás rodando That Night, se comenta que no es un cuento de hadas… ¿qué puedes contar?

C.G.: (Ríe) No, no lo es. La historia es un thriller, basada en un libro de Gillian McAllister, autora británica. En España y en República Dominicana han adaptado la historia. Somos tres hermanas, cada una bastante pintoresca. Y mi personaje lleva a cabo un asesinato. (Risas) Puedo decirlo porque ya ha salido. La trama se centra en hasta dónde estás dispuesta a llegar por tu familia, o por tu gente. Y cómo todo lo personal acaba saliendo, porque en esas situaciones todo está a flor de piel.

WOTY CLARA GALLE
Vestido, de Issey Miyake. Sandalias, de Ferragamo. Anillos, de Tous.Tomás de la Fuente

G.: Tienes 23 años, no has parado. Me imagino que gestionar el tiempo, descansar, tocar tierra… debe ser complicado. ¿Cómo lo consigues?

C.G.: Pues mira… hasta ahora lo hacía sin pararme a pensar. Hay una frase que siempre me han dicho: “Yo no me creo que tu día tenga solo 24 horas”. (Risas) En el rodaje de Olympo me levantaba a las 5 de la mañana para ir al gimnasio, rodaba 12 horas, acababa en la piscina hasta las 12 de la noche, volvía, hacía la cena, ensayaba. Y luego estaba mi chico, porque también tengo vida. La disciplina y la motivación han ido de la mano desde que tenía cuatro años y practicaba gimnasia rítmica. Esta disciplina me ha ido acompañando siempre. Me ha ayudado mucho, pero también tiene su lado negativo de máxima exigencia. Después de ese rodaje tuve siete días de vacaciones, en Navidad, y luego me fui cinco meses a República Dominicana a rodar. Llegué al hotel y me dije: “¿Qué me ha pasado?”. Estaba desmotivada. Fue un cansancio físico, mental, emocional… me di cuenta de que hay que cuidar los tiempos de descanso.

WOTY CLARA GALLE
Top, de Diesel. Mules, de Jimmy Choo.Tomás de la Fuente
WOTY CLARA GALLE
Total look, de Off-white. Anillos, de Tous.Tomás de la Fuente

G.: Claro, porque la profesión no te permite muchas veces elegir, o al menos no libremente. ¿Cómo de difícil es decir no a un papel?

C.G.: Pues mira, este año dije mi primer “no”. Por eso ahora estoy de vacaciones. Me vi en una situación tan de cansancio que aún no me he recuperado. Paré mi vida literal durante 18 meses: no vi amigos, casi no vi a mi familia, sin planes normales… todo era para un personaje. Y hubo un momento que entré en mi armario y no sabía ni qué ponerme porque estaba acostumbrada a estar metida en un papel. Llegué la primera semana de vacaciones llorando: “Necesito que alguien me diga qué me tengo que poner, qué frase tengo que decir…” Eso sí fue muy loco. Y entonces dije: “No quiero seguir así”. Vi que era generoso dejar ese proyectos para alguien con más energía e ilusión en ese momento. Para mí era una inversión. Y cuando lo dije, lo hice respetuosamente. Ahora estoy de vacaciones y lo que no puedo es quejarme de que no tengo trabajo, porque justo lo que quiero es descansar y vivir un poco la vida de 23 años.

WOTY CLARA GALLE
Vestido, de Zimmermann. Anillos, de Tous.Tomás de la Fuente

G.: Y mientras tanto… he visto que te has hecho un viajecito en moto.

C.G.: Mi padre tiene una Indian. Cada vez que voy y la veo me muero. De pequeña me llevaban a las competiciones de rítmica en moto, y mis entrenadores me regañaban porque el casco me aplastaba el moño (Risas). Todo forma parte de este cúmulo de disciplina, de vida de esfuerzo, de trabajo… pero también de diversión.

WOTY CLARA GALLE
Vestido, de Fendi. Anillos, de Tous.Tomás de la Fuente

G.: Mujer del año. ¿Qué representa para ti ese título?

C.G.: Podría decir muchas, pero al final pienso que todas las mujeres que llegan al final del año ya merecen premio. Ser una mujer del año para mí tiene que ver con la autenticidad, con el disfrute. En un mundo en el que todo es tan inmediato, en el que hay muchas relaciones de usar y tirar, yo defiendo otra cosa. Para mí, la disciplina no solo me ha servido para trabajar, también para mi vida personal: cuidar a mis amigos, cuidarme para estar bien para los demás, elegir bien incluso mi relación sentimental. Estoy bien sola, pero si me quedo con alguien, me quedaré de verdad y totalmente implicada. No es de usar y tirar.

CLARA GALLE WOTY COVER 2025

Top y falda, de Sportmax. Sandalias, de Aquazzura. Anillos, de Tous.

Tomás de la Fuente
CLARA GALLE WOTY COVER 2025
Vestido, de Tod’s.Tomás de la Fuente

GLAMOUR: Y para terminar… ¿quién sería tu Mujer del año?

CLARA GALLE: Mi madre seguro. ¡Me ha dado tanto! Tenemos una relación madre-hija con muchas aristas y tirabuzones (Risas). Ella siempre está ahí, imprime todas las fotos en las que salgo y las enmarca… Me manda recomendaciones de libros… La disciplina también me viene de ella y la risa, la parte divertida que ella tiene es increíble. Hace algún tiempo me di cuenta que yo también la tenía. Fue un descubrimiento muy guay. No tiene miedo al ridículo, es maravillosa. Mi madre sin duda.

CLARA GALLE WOTY COVER 2025
Total look, de Off-white. Anillos, de Tous.Tomás de la Fuente

Fotógrafo: Tomas de la Fuente @tomasdelafuente

Estilismo: Berta Álvarez @bertilandia

Asistentes de estilismo Joana Real y Sandra Pardo

Maquillaje: Rebeca Trillo Figueroa @rebecatfigueroa

Producción: Asha Martínez @asha_m38

Talent Manager: Loreto Quintanilla @loretoquintanillacasas

Directora de arte: Ana Muñoz Moraga @poranica