Las chicas con el pelo rizado, las que apuestan por sus rizos y los potencian al máximo, tienen algo especial. Entre el mar de normalidad compuesto por melenas pulidas y sencillas, lisas en su mayoría (y muy bonitas también, por qué no decirlo), llevar una melena bien rizada, con los rizos al máximo ya es un elemento diferenciador de la mayoría. Y lo mejor de todo es que suele ir acompañado de una actitud eleva tu nivel de estilo a la enésima potencia. Estas chicas de pelo rizado son cool, no hay discusión al respecto.
Odessa A’zion es una de estas chicas. La actriz, que seguramente te suena por su aparición en la serie I love L.A, acaba de ser nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Marty Supreme, película en la que comparte protagonismo con Timothée Chalamet. Y si no te suena de nada, ve familiarizándote con su nombre porque la vamos a ver mucho en los próximos meses. A ella y a su melenón rizado que tiene muchas papeletas para convertirse en la más copiada.
A’zion posee un rizo que se nota cuidado. Esto se aprecia en dos pilares fundamentales que las chicas con rizos conocen muy bien: la hidratación y el control del encrespamiento. Cuando dominas estos dos factores, los rizos se transforman y cobran vida, su forma se define mejor que nunca y permanece sin renunciar al movimiento y a ese efecto bouncy. Pero lo mejor de todo es que su corte de pelo acompaña a la calidad de su melena.
Muchas chicas de pelo rizado tienen miedo a cortarse el pelo por un motivo muy obvio: que el volumen se descontrole. Pero un buen corte de pelo puede ayudar mucho en este sentido. Siguiendo con el ejemplo de Odessa A’zion, la actriz lleva una melena larga muy capeada, pero son precisamente estas capas lo que hace que su cabello se vea tan cool. Con las capas se consigue reducir el volumen en las zonas en las que no nos interesa y potenciarlo donde sí, creando un juego de contrastes que se traduce en pelazo. Y, por si esto fuera poco, capear el cabello rizado ayuda a que el rizo esté más definido (ya que al quitar pelo al pelo este tiene más facilidad para rizarse) y por lo tanto se ve más bonito.
Además, las melenas XL con capas son una de las grandes tendencias de cortes de pelo de este invierno. Y, como puedes ver, son también perfectas para las chicas de pelo rizado.




