Charlene de Mónaco demuestra que las ‘gym nails’ combinan con ‘looks’ elegantes

Esta manicura discreta y funcional puede seguirle el ritmo a nuestros conjuntos más formales. Palabra de Charlene de Mónaco.

Hace mucho que Charlene de Mónaco es la principal defensora de las manicuras discretas. Su papel, claro está, tiene mucho que ver. Pero lo cierto es que las uñas naturales por las que suele decantarse funcionan a la perfección con su estilo sobrio y sofisticado. Ayer, en un acto de la Cruz Roja en Mónaco, volvió a dejarlo bien claro. Aunque la ironía del caso es que, precisamente por huir de las tendencias de uñas del momento, que hasta hace poco abogaban por el nail art y las longitudes imposibles, se ha convertido en una suerte de early adopter. Porque según avanza la temporada, más propuestas de uñas cortas y desprovistas de excesos vamos observando. De modo que, siendo fiel a sus propios gustos, se ha subido al carro de la última moda sin pretenderlo.

Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco
Charlene y Alberto de Mónaco en la entrega de regalos anual de la Cruz Roja de Mónaco.© Getty Images/Stephane Cardinale - Corbis

Cómo son las gym nails de Charlene de Mónaco

La primera palabra que se nos viene a la mente es prácticas. Porque si bien la tendencia que sigue, la de esa manicura que podrías llevar al gimnasio sin que las uñas se rompan ni se estropeen, casa de diez con su conjunto formal, también lo haría con cualquier otro. Podría combinarlas con sus mallas y un top deportivo o con un vestido de noche si se tercia. Jamás desentonan, y esa es, precisamente, su mejor credencial.

  • Largo: Como ya ha sucedido en otras ocasiones, son unas uñas muy cortas, prácticamente al ras del dedo.
  • Forma: Son ligeramente más cuadradas que otras veces, aunque sin llegar a ser de ángulos cortantes. De hecho, los laterales se suavizan ligeramente con la lima para que no resulten demasiado duros visualmente.
  • Color: Son del nude más sencillo posible.
  • Acabado: En este caso no se apuesta por un efecto brillante, más bien al contrario, aunque tampoco son completamente mate. Prefieren un equilibrio perfecto entre ambos mundos.
  • Virtudes: Salta a la vista que estas uñas se adaptan a cualquier ocasión. La prueba de ello es que maridan a la perfección con su estilismo, de su chaquetón camel a esas bailarinas de tacón casi imperceptible. El minimalismo manda y ellas obedecen.
Charlene de Mónaco con pelo recogido chaquetón tres cuartos y jersey de cuello alto ambos camel pantalón blanco y...
Las ‘gym nails’ de Charlene de Mónaco son perfectas para ‘looks’ formales.© Getty Images/Stephane Cardinale - Corbis

Está claro, este otoño hay que invertir en un par de esmaltes nude por lo menos.

mujer sosteniendo café para llevar con manicura negra
Los mejores endurecedores de uñas para tenerlas sanas y super bonitas
Gallery10 Slides
Ver fotos