Estas cazadoras son el perfecto abrigo de entretiempo
Cuando se trata de rastrear el street style –convertido en una de las tareas favoritas de cualquier insider– y desempolvar o incorporar las nuevas (o no tan nuevas) cazadoras de entretiempo, es fácil detectar cuáles serán las protagonistas por un claro motivo, se delatan ellas solas: son el eje vertebrador de cualquier look.
Hablamos de esa prenda que destaca sobre otras porque integra equilibrio, simplicidad y diseño, con la fuerza más que suficiente para elevar cualquier estilismo y dialogar con el paso del tiempo, convirtiéndose en un eterno acierto.
Así pues, las calles de París y Milán, autoproclamadas enciclopedias de la moda (por motivos obvios), recogen el debut (y regreso) de las cazadoras más llamativas que veremos esta temporada y que encajan perfectamente de 9 a 21.00, acompañadas de las deportivas más cómodas, si lo tuyo es el estilo effortless y los tacones más delicados, si buscas un acabado en clave sofisticado.
Cazadora negra también conocida como ‘el icono eterno’:
No es de extrañar que esta apuesta se haya convertido en una de las grandes favoritas de las expertas en moda desde hace tiempo. Aunque si hablamos de actualidad, hay que hacer una mención especial para Saint Laurent bajo las coordenadas de Anthony Vaccarello: que hizo de las cazadoras oversize con esa estructura de ‘reloj de arena’ un auténtico objeto de culto en la reciente Semana de la Moda de París. Y, seamos honestas, ha sido, es y será esa prenda que nunca pasará de moda porque evidentemente lo merece.
Cazadora efecto ante:
Sobran las palabras, la protagonista absoluta del imaginario de Miu Miu, Isabel Marant y Hermès, heredera al trono de las cazadoras de otoño, (con permiso de la cazadora negra) ya se ha dejado ver en su versión más urbana acompañada de unos jeans y unos zapatos cómodos aunque admite perfectamente vestido y botas. Flechazo absoluto.
Cazadora marrón chocolate o el as de la moda:
Fusionar el efecto piel con marrón chocolate es como jugar a las cartas y tener un as en la manga. Nada nuevo, después de ver a Bella Hadid, entre otras tantas prescriptoras, contribuir a despertar la obsesión por la cazadora marrón el año pasado y reforzarla este 2025.
Cazadora con acabado ‘efecto pelo’:
Corren buenos tiempos para los amantes del efecto pelo en las cazadoras, aunque digamos que esta vez se trata de su versión más minimal (solamente en los extremos de la prenda) y es que este detalle tiene el poder de elevar completamente la estética de cualquier look dándole un plus de personalidad y fuerza. Si nos lo llevan anticipando las it girls que marcan el rumbo de las tendencias desde hace tiempo, ¿será por algo, no? Hailey Bieber y Bella Hadid parece que lo tienen claro.
Cazadora en clave verde oscuro:
Si hay un color que cada año resurge con más fuerza, ese es el verde. Tener una cazadora en este tono es como tener un comodín en el armario. Lo mejor es que existen infinidad de matices que se adaptan a todos los tonos de piel y color de cabello. Tal vez sea nuestro subconsciente pidiéndonos a gritos reconectar con la naturaleza… o simplemente se han ganado el beneplácito de la moda, que una vez más nos marca el camino de lo que será un éxito asegurado.
Hay looks que hacen saltar todas las alarmas de ‘lo quiero’ y seamos sinceras, estas cazadoras verde oscuro son todo lo que está bien en un look otoñal.
Cazadora denim
Con una historia que se remonta a la década de 1880 y un séquito de fieles que la lucen en el día a día, en pleno pulmón de la moda, las directrices son claras: la cazadora denim es y será una de esas piezas que vale la pena incorporar en el armario en todas sus versiones.
Cazadora granate
Existe una regla no escrita que asocia automáticamente el otoño y el frío con el color granate. Quizá se deba a que es un tono que sienta bien a cualquier color de cabello y hace de cualquier look un auténtico flechazo. ¿Cómo puede ser que una prenda tenga tanto poder? Sin duda, se posiciona como esa pieza que va directa a la wishlist de cualquier insider.
Cazadora beis
Con la lupa apuntando a la Semana de la Moda de París, encontramos con estas cazadoras que se colaron directamente en el top 3 de favoritas. Ya sea combinadas con jeans, faldas midi o pantalones sastre, prometen convertirse en la prenda estrella de la temporada.


















