Carolina de Mónaco tuvo un día muy ajetreado ayer con motivo de los actos de celebración de la Fiesta Nacional del Principado, con uno diurno con toda la familia y una gala nocturna solo con adultos. Y allí, quien en realidad sigue siendo princesa de Hanover, estrenó un vestido que no podía ser más royal ni más Kate Middleton. Se trataba de una pieza de Jenny Packham, una de las firmas preferidas de la princesa de Gales cuando se trata de looks de gala.
Los vestidos más brillantes, festivos y espectaculares de Kate Middleton llevan el sello de Jenny Packham. Y, el que estrenó anoche Carolina de Mónaco nos recuerda ligeramente a uno que estrenó la británica allá en 2014: ambos largos, con manga francesa y azul celeste, son pura gala, pura elegancia y puro espíritu royal.
El de la princesa de Hanover incorporaba pedrería bordada en las mangas y, en vez de un escote en V cruzado, tenía un sutil cuello redondo. Con muchas diferencias, el espíritu es el mismo.
Y, a la misma hora, Kate Middleton acudía -tras alguna ausencia en el año previo mientras estaba en pleno tratamiento contra el cáncer- a la gala Royal Variety Performance, un evento que requiere vestidazo. Uno como el que estrenó anoche, de Talbot Runhof, en suntuoso terciopelo verde muy intenso, casi negro. Los hombros están elegantemente drapeados, como la cintura, y tiene una falda de vuelo acabado en una pequeña cola.
Esta exclusiva pieza nos ha recordado a un vestido azul eléctrico que llevó Carolina de Mónaco en una sesión de fotos realizada en 1988. Sí, éste:
Que dos de las royals mejor vestidas de la historia se hayan inspirado la una en la otra en la misma noche nos parece la coincidencia más real.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.




