Esta capa de punto con cuello vuelto es tan calentita como un jersey y mucho más especial que un abrigo

Es una de las prendas de punto más especiales del invierno y, en cuanto veas esta capa con punto de cuello vuelto de la nueva colección de Mango, lo entenderás.
Gala Gonzalez con capa de punto granate
Edward Berthelot/Getty Images

Pensar en la capa de punto con cuello vuelto como la versión para diario del accesorio que se ha convertido en la mejor solución a los looks de vestir (ya sea para invitadas de boda de invierno o para eventos como la cena de Nochevieja o la comida de Navidad), el chal de punto, significa entender a la perfección todo lo que esta prenda que, si bien no es nueva sí es tendencia, puede ofrecer. También conocida como el mejor híbrido entre el jersey de toda la vida —el de punto grueso, preferiblemente con el cuello un poquito elevado— y el poncho, la capa de punto reclama su sitio en uno de los años si no más prolíficos para el sector del punto sí con mayor número de prendas tendencia en el que es uno de los tejidos estrella del invierno.

En la nueva colección de Mango, que de diseños tendencia saben bastante, han creado la que probablemente sea la versión de la capa de punto más versátil de la temporada actual: un diseño de punto fino que incorpora un favorecedor (además de especialmente abrigado) cuello vuelto como principal elemento diferenciador, junto con un diseño asimétrico y que simula una especie de manga de murciélago, que le confiere ese necesario toque de elegancia.

Capa de punto de cuello vuelto, de Mango

Nosotras nos la imaginamos, principalmente, con vestidos de todo tipo y con faldas de clara inspiración invernal (véase, la falda de cuadros más tendencia del invierno), porque es la mejor alternativa al jersey de punto elegante. Pero también combina a la perfección con pantalones de vestir, por el efecto que crea su asimetría, y, contra todo pronóstico, también parece diseñada para looks más relajados, por ejemplo, con vaqueros. Confirmamos que cumple con las tres condiciones principales para invertir en una pieza: que sea versátil, que tenga un diseño especial y que su precio sea relativamente asequible (esta capa de punto con cuello vuelto de Mango cuesta menos de 40 euros). Imaginamos que será la típica prenda que se agota en un suspiro.

Otras opciones

Capa de canalé, de H&M

En H&M proponen un capa con un cuello super especial, que se extiende sobre los hombros para crear un efecto más relajado, y con largura asimétrica. Está confeccionada en punto de canalé intermedio (en color negro y gris claro). Es perfecta con vaqueros y prendas más informales.

Poncho de cachemira trenzado, de Bompard

En la marca francesa, como expertos en accesorios de punto de calidad que son, proponen un diseño de cachemira de ocho hilos con cuello perkins, textura trenzada y botonadura lateral. Está planteado como talla única y disponible en color greige (combinación de gris y beige).