En una temporada en la que los tejidos de efecto “brillante” están siendo la sensación absoluta, llega la camisa satinada para recordarnos que aún tiene mucho por ofrecer, pues el satén sigue más vigente que nunca. Su éxito, sin duda, se debe a la versatilidad de este tejido, que demuestra de manera constante que no solo tiene el poder de elevar todo lo que complementa, sino que también cuenta con todos los ingredientes para acoplarse a diferentes estilos —no únicamente como acompañante, sino también como auténtica protagonista. Y esta temporada lo está dejando más claro que nunca.
Las camisas satinadas llevan toda la vida viviendo en paralelo y conviviendo con un sinfín de tendencias, pues han sido una de las piezas principales del corporate core (o estilo corporativo). Sin embargo, esta temporada regresan para consolidarse como el “as bajo la manga” tanto de las mujeres más exitosas como de las más jóvenes y arriesgadas, que las están adoptando en su armario para marcar tendencia y jugar con ellas. Así, el street style de las últimas semanas de la moda —especialmente la de París— nos ha dado un sinfín de estilismos que sirven como fuente de inspiración pura para llevarlas a nuestra manera y, claro, sacarles el mayor provecho.
¿Cómo combinar una camisa satinada?
Si bien, no hay una fórmula secreta que seguir a rajatabla cuando se trata de estilizar la camisa satinada, sí que hay una serie de tips que pueden marcar la diferencia a la hora de experimentar con ellas. Lo primero es tener claro con lo que nos sentimos cómodas, pues se trata de hacer un estilismo que funcione y con el que no nos sintamos “disfrazadas”. Para las más clásicas lo mejor es apostar por combinarla junto con pantalones rectos con pinzas o incluso unos vaqueros clásicos, la clave es jugar con las proporciones. Mientras que las más arriesgadas, pueden apostar por combinarla junto con una camisa básica por debajo, cinturones, pañuelos y colores en tendencia.
¿En dónde encontrar la camisa satinada perfecta?
Solo basta con echar un vistazo a nuestras tiendas de cabecera favoritas para ver que podemos encontrar una amplia variedad de camisas satinadas pensadas para todos los gustos y preferencias. En ella conviven desde las propuestas más clásicas, en blanco y negro, pasando por las que apuestan por tonalidades en tendencia, hasta llegar a las que cuentan con detalles especiales como la lazada al cuello o el strass. Eso sí, todas conservan ese punto cool, versátil y sofisticado que puede elevarlo todo. Con esto en mente, hemos seleccionado las propuestas que obsesionan a la redacción de Glamour España. Allá vamos.













