Los mejores vestido del año, es decir, de 2025, han acabado en el mismo armario. Su dueña es Cailee Spaeny, una actriz natural de Knoxville (Tennessee) que lo mismo protagoniza la última cinta de culto de Sofia Coppola (Priscilla, 2023), que se enfrente a la criatura Alien (Alien: Romulus, 2024) con toda su fragilidad, que en realidad es toda su fuerza. Ella, y no otra, ha sido la escogida por cuatro vestidos que han destacado entre todos los que se han dejado ver durante los últimos 365 días. Cuatro modelos que han conquistado por unanimidad a la redacción de Glamour y que han colocado a Cailee donde en realidad ya estaba: en la cumbre de la prescripción de estilo. Aunque todo indica que la historia sucedió al revés, que fue ella la que eligió los vestidos.
Sea como fuere, la alianza ha surtido efecto por varios motivos: su sencillez (Cailee no necesita más), sus toques de modernidad aquí y allá, y su fidelidad al combo de colores más elegante por excelencia: blanco y negro. Miuccia Prada también ha añadido su necesario toque de magia, pues ella firma los cuatro vestidos a través de su segunda casa, Miu Miu, o la marca en la que, tal y como ella misma ha contado, expone sus fantasía sobre la mujer que le gustaría ser. Una mujer que quizá se parece mucho a Cailee.
A continuación rankeamos los vestidos de más a menos nivel de amor, aunque todos nos fascinan casi por igual.
El vestido nº1
El look
Un precioso diseño de Miu Miu con escote en uve y silueta sirena que además atesora uno de los detalles más característicos de la casa: un lazo en el centro de la cintura que funciona como ese detalle romántico que un modelo tan clásico sin duda necesita.
Dónde lo llevó
En los British Fashion Awards by Pandora celebrados en Londres.
El vestido nº2
El look
De nuevo Miu Miu (Miuccia culpable) y de nuevo en riguroso blanco y negro. Lo que más nos gusta de este exquisito vestido es el detalle del tejido bordado alrededor del escote corazón, así como esos tirante en tono beis que simulan las tiras de un sujetador a la vista. Muy del gusto de Miuccia Prada, que siempre introduce su particular sentido del humor en sus diseños.
Dónde lo llevó
En una proyección para fans de Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery (Netflix) en París.
El vestido nº3
El look
Otra fantasía de Miu Miu. Destacan la silueta peplum de la parte superior y esas pequeñas franjas de tejido transparente cubierto de lentejuelas. Un diseño exquisito que solo admite un color y que ha sido el mismo tono escogido por Miuccia, el negro.
Dónde lo llevó
En el estreno de Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery (Netflix) en Los Angeles.
El vestido nº4
El look
Sin duda se trata del modelo más especial de los cuatro que nos ocupan. Nos encanta el contraste de la parte superior, con ese especie de escudo luminoso, y la inferior, donde la falda de seda comienza con una silueta abullonada que va descendiendo hasta hacerse completamente recta. Por supuesto, también de Miu Miu.
Dónde lo llevó
En el estreno de Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery (Netflix) en Londres.



