“Un buen bolso es un amigo para toda la vida”. Michael Kors podrá ser quien dijo estas palabras, pero lo cierto es que el tiempo se ha dedicado a demostrarlo. Y es que, seamos sinceras, un bolso de calidad es un accesorio duradero y confiable que puede acompañarte en los distintos momentos de la vida, justo como un amigo leal.
Es más, por esto mismo entendemos que las chicas que más saben de moda tengan una fijación con ellos. Quizá la culpa es un poco de Carrie Bradshaw y aquella frase de "me gusta mi dinero justo donde puedo verlo: colgado en mi armario", pero ya sean de lujo, medio lujo o la tendencia más actual y moderna, se han convertido en piezas coleccionables que, además de ser un accesorio funcional, también son una forma de expresar la identidad personal.
De ahí que cada quien tenga un bolso icónico favorito, pero así como tenemos un bolso (prácticamente) imposible, tenemos algunos que se roban nuestros sueños o, como dirían en TikTok, ‘viven en nuestras mentes sin pagar alquiler’. Ya sea por su estética, por lo que representan o porque está claro que serán ese toque que redondeará cualquier estilismo… Hay muchas razones por las cuales en la redacción de Glamour hay bolsos que nos tienen obsesionadas. ¿Que cuáles son? Pues hemos hecho un repaso por nuestros sueños (de moda) y nos hemos atrevido a hacer el listado para que te obsesiones con nosotras:
María Mérida, Chief Editor Web de Glamour
“Llevo un tiempo soñando con el bolso Flamenco de Loewe en color vino. Me gusta que se pueda arrugar y llevar en la mano, sobre el hombro o cruzado; me gusta lo bien que queda con abrigos de paño y de piel; y me gusta que sea ideal para una cena elegante e igualmente ideal para un día de oficina. Es una buena inversión en todos los sentidos y desde todos los ángulos. Y esto último es todo lo que le pido a la moda ahora mismo".
Ana Serrano, Redactora de Glamour
“Como buena admiradora de la moda de los primeros años de los 2000, mi obsesión en forma de bolso se llama City de Balenciaga. No puedo olvidar a aquellas hermanas Olsen, poco antes del lanzamiento de The Row, paseando por Manhattan con sus City. Nicole Richie, en su época personal más convulsa, también vivió una etapa estilística fabulosa que estaba complementada por este modelo en varios colores. Por eso, cuando la maison relanzó este icónico bolso, volví a viajar en el tiempo y a obsesionarme con aquella pieza que nunca me compré y que, en efecto, hubiera sido una maravillosa inversión porque iba a volver. ¡Y volvió!"
Mar Lorenzo Sales, Visuals Editor de Glamour
“Me atrevería a decir que lo mío con este bolso, el Cerises Monogram Bucket de la colaboración Louis Vuitton x Takashi Murakami, fue amor a primera vista. Me acuerdo de él semanalmente y he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he pensado "qué bien me vendría tener ese bolso, porque quedaría TAN bien con este look...". Dejó de venderse hace muchísimo tiempo y mi única esperanza es que quizá, algún día, encuentre uno de segunda mano que no sea desorbitadamente caro. Soñar es gratis..."
Johanna Toscano, Commerce Writer de Glamour
“Tengo que confesarlo, los bolsos son mi debilidad. Creo que, además de tratarse de una inversión duradera, también tienen todos los ingredientes para transformar cualquier estilismo y convertirlo en uno lleno de intención. La Baguette Fendi es un modelo icónico que lleva ya tiempo en mi wishlist, me encanta porque he crecido viéndolo por todas partes y se ha convertido en un objetivo. Aunque aún no tengo claro si lo quiero en un tono neutro como beige o gris, o si prefiero inclinarme por algo diferente como amarillo, rojo o azul. Eso sí, luce ideal con todo, desde con vaqueros hasta con vestidos o total looks".
María Morillas, Redactora y Productora de Moda de Glamour
“No sé si es culpa de Carrie —sí, estoy viendo por trigésima tercera vez 'Sexo en Nueva York'—, pero todos los días entro en Vestiaire Collective buscando ESE modelo perfecto (del Baguette de Fendi)... Por desgracia, aún sigo en ello".
“Otro bolso que me encanta es el Musubi Mini de Acne Studios. Es básico, todoterreno, superfácil de combinar con cualquier look... Lo tiene todo”.
Ángela Belda, Redactora y Adaptator Translator de Glamour
“Por mi parte, me obsesiona el Chanel 25 mini en tono marrón y el Chanel 22 en color negro. Me parecen elegantes, clásicos, atemporales y perfectos para el día a día y ocasiones más especiales. Eso sí, confieso que me encantaría que existiera la versión vegana; mientras tanto, solo me quedará seguir soñando con ellos".
Marilú Almaguer, Redactora de Glamour
“Yo y los bolsos somos uno, y tengo un baúl entero para demostrarlo. Y aunque la colección la curo junto con mi madre, lo cierto es que cada quien ha sumado algo que es 100% por razones egoístas. Mi madre tiene su bolso bowling Carolina Herrera y, si por mí fuera, el Midi New York de DeMellier ya estaría en ese baúl también."
“Lo admito; después de descubrirlo hace un par de semanas en el repaso semanal de fotos de Getty, cada vez que me alisto para salir, digo: ‘Jo, qué guay se vería ese bolso con esto’. Eso sí, específicamente, hablo del de leopardo. Y es que me parece que es tan clásico como moderno y esa cereza del pastel que haría de cualquier look un lookazo”.
Las redactoras de Glamour tenemos nuestros flechazos claros. Desgranamos la lista de favoritos para esta Navidad











