10 bolsos boho que todos tus vaqueros y camisetas blancas necesitan
Si le preguntas a Google por bolsos boho, obtendrás dos respuestas obvias. Por un lado, el bolso bordado, tejido y de croché que grita verano en cada uno de sus nudos; por el otro, se encuentra la simplicidad del bolso de ante color camel de toda la vida. Y sí, ambas respuestas son correctas, pero lo cierto es que hablar de este accesorio de aires bohemios implica ir más allá de estos dos modelos. Al menos, en 2025.
En pleno auge del boho-chic en la primera década de los 2000, las chicas que seguían el camino marcado por Rachel Zoe y Sienna Miller completaban sus estilismos con bolsos de gran tamaño, suaves y sin estructura que, incluso combinados con unos vaqueros y una camiseta blanca, dejaban clara su esencia despreocupada, divertida y sexy. Ellas llevaban el bolso Paddington de Chloé a todas partes, hicieron del City de Balenciaga menos rockero y un poquito más hippie de la misma forma en la que las chicas de ahora llevan el Oskan de Isabel Marant. O lo que es lo mismo, estos modelos se convertían en la prueba de que hay una versión del bolso boho para todas.
Las características de un bolso boho:
- Están confeccionados en pieles suaves, es decir, ese material que las hace maleables y las impregna de ese aire relajado y casual que siempre asociamos con lo boho.
- De la mano de ello, llega su silueta relajada y desestructurada, esa que duplica el rollo de cualquier estilismo.
- Las encontramos con detalles metálicos destacables, de hebillas grandes a tachuelas, cremalleras o ojales, cada una de estas decoraciones aporta ese toque chic que tanto nos gusta de esta estética.
- Se decoran con flecos o tiras de piel extra largas que, aunque nos llevan un poco hacia la estética western, sin duda se han convertido en parte del armario bohemio gracias a su ligereza.
Eso sí, pueden tener una, dos o ser la máxima expresión de esta tendencia combinando todas de la mejor manera y creando el bolso bohemio perfecto, pero si algo queda claro es que la parte más importante de la fórmula es esa esencia despreocupada que logra adaptarse a cualquier armario.










