Era de esperar que la naturaleza cíclica de la moda trajera consigo el regreso del bolso hobo. En 2019 revivía gracias al Jodie de Bottega Veneta en su formato más amplio, pero lo cierto es que su éxito no se ha quedado únicamente en lo vivido siete años atrás. A finales de los años noventa y principios de los 2000, las chicas mejor vestidas de la época —léase Rachel Zoe, Sienna Miller, Kate Moss, las hermanas Olsen y más— popularizaron esta silueta como parte de la tendencia boho chic. En los sesenta se volvieron los aliados del movimiento hippie; e iban adornados con borlas, pero el 2025 los ha reinventado un poco.
Términos como “flexible”, “espacioso”, “sencillo” y derivados siguen siendo sus sinónimos, pero lo cierto es que se han elevado. Obra de Chanel y su nuevo modelo 22, que se decora con cadenas gruesas y su tejido icónico acolchado, pero también de Saint Laurent y el Le 5 à 7 Supple. O lo que es lo mismo, el hobo bag sigue siendo el mismo bolso funcional, versátil y a la moda que fue antes, pero con un toque de elegancia que lo hace todavía más apetecible.
Su radiografía es sencilla. El bolso hobo como tal no es un bolso rígido; es decir, se trata de un bolso blando y moldeable, un rasgo que lo convierte en expansible y funcional. Su silueta es holgada y alargada, siempre con una forma redondeada y un asa larga que permite ampliar su manual de uso hasta los días más fríos del invierno.
Es más, su manual de uso se escribe tan fácil y rápido como la descripción de su forma:
- Se lleva con vaqueros, jerséis y los abrigos más clásicos, como todos los bolsos especiales.
- Gracias al amplio espacio entre su asa y su cuerpo, es ideal para llevar con los abrigos más mulliditos del armario.
- Es el aliado perfecto para relajar estilismos llenos de estructura.
- Pero también se convierte en el socio que necesitan todos tus vestidos fluidos para volverse todavía más cool.
En pocas palabras, entender por qué el mundo de la moda ha dado nueva vida a este bolso no es complicado. Buscado por su espíritu práctico y estilo, por esa capacidad de llevar todo lo que necesitamos (y lo que no), su adaptabilidad y versatilidad han garantizado su relevancia. ¿Lo mejor de todo? Lo podemos encontrar en todas partes.
Dónde vamos a comprar el bolso hobo de 2025…
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
De los vintage más buscados a los modernos con alma de clásicos, las redactoras de Glamour tenemos nuestra wishlist bien definida.






