María Luisa nunca soñó con casarse; siempre hablaba con sus padres de que no quería una boda porque “no le parecía divertido en absoluto”. No se imaginaba ni el escenario ni el vestido. Pero María Luisa es hoy Eme de Amores, la influencer y diseñadora sevillana que llena tu feed de Instagram con decenas de publicaciones inspiradoras, divertidas y, sobre todo, muy personales. Su boda con su novio Muna, claro está, tenía que estar cargada con ese sello propio que ambos imprimen a todo lo que hacen. Y así ha sucedido. La pareja se ha dado el sí quiero este fin de semana en la Abadía del Sacromonte, en Granada, para celebrar después por todo lo alto en Los Jardines Caballo Blanco.
Esta es la historia de cómo eligió su vestido y de todos los detalles llenos de amor que rodearon su look en una fecha tan especial.
Un diseño de Vivienne Westwood muy deseado
Nuestra protagonista no tenía en mente un vestido cualquiera: “A Eme siempre le ha gustado Vivienne Westwood, se ha sentido identificada con ella desde que era pequeña por lo disruptiva que es. Y aunque nunca había pensado en cómo sería su vestido de novia, al día siguiente de la pedida, tenía muy claro con qué marca tenía que hacerlo. Quería alejarse de las tendencias clásicas de vestidos de novia que se acercan más a la sencillez, quería que fuera una pieza histórica en su armario, algo icónico y muy especial”. Y así ha sido, sin lugar a dudas, con esta creación de cuerpo acorsetado, escote drapeado y amplia y voluminosa falda abierta en A.
Pero nadie dijo que dar con la pieza adecuada sería sencillo: “El proceso fue complicado porque sólo hay boutique en Londres, París y Milán y fue en esta última donde intentó por primera vez conseguir su vestido soñado. No obstante hasta el tercer intento no aprobaron su diseño. Fue un momento súper especial porque organizó un viaje familiar a Milán para recogerlo y tanto su madre como sus hermanas aprovecharon para comprarse en Milán su vestido y Muna, el novio, los zapatos”.
Detalles que definen un look nupcial
Hay mucha vida más allá del vestido de novia, tanta como para contribuir a que la protagonista de la cita termine de mostrar su personalidad:
- El ramo: “La historia del ramo es peculiar, porque tiene algunas piezas de Lego, ya que cuando Eme y Muna se conocieron, se regalaron por casualidad el mismo detalle; un ramo de flores de Lego", nos cuentan. Al parecer, mientras uno de ellos lo montaron, el otro lo guardaron, y la suerte ha querido que hoy hayan aprovechado alguna de esas piezas en el ramo real de su boda -preparado desde la floristería de Soul Garden y montado directamente por Eme-. “Es un pequeño guiño a ese momento tan especial de cuando empezaron a conocerse”.
- Los zapatos: Están firmados por Loewe by J.W. Anderson y tienen el detalle naíf de la rosa en el tacón. El novio, por su parte, eligió zapatos de Polo Ralph Lauren, comprados en Milán, una edición limitada muy especial de Purple Label en colaboración con New York Yankees.
- El velo: Aunque lo lució sólo en la iglesia porque le encantaba la idea de mantener esta tradición, también se trata de una pieza muy especial, pues es el mismo que llevó su madre cuando se casó.
Para la celebración posterior, Eme aligeró su look con otro diseño de Alberto Batres, esta vez corto y con aplicación de encaje en el lateral, que maridó con zapatos de Prada:
Dos looks ideados para sentirse ella misma en todo momento.
.jpg)






