El último y promoción de la película protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni -este último, también la dirige- han estado acompañados de polémica desde el primer momento y ahora ha derivado en una denuncia por acoso por parte de ella hacia él. Si todo esto te pilla de nuevas recordarás el revuelo que surgió por un film, Romper el círculo, que parecía tratarse ¿de una comedia romántica relacionada con ¿las flores?. Sí, las imágenes promocionales y todo lo relacionado con la cinta dan idea de dulzura, amor y están rodeadas de una estética que podríamos calificar como coquette. En realidad, es un drama cuyo tema central es la violencia machista, que pudo pasar desapercibido por el colorido y, sobre todo, por los desencuentros entre los protagonistas. Meses después, el caso ha dado un giro de 180º tras conocerse las acciones legales tomadas por Lively.
Acoso sexual y destrucción de su reputación
La demanda que ha presentado Blake Lively está dirigida contra Justin Baldoni y todo su equipo. Alega que el actor y director y su entorno elaboraron una compleja estrategia de desprestigio contra ella después de la actriz presentara quejas formales al equipo de producción sobre el comportamiento de su compañero de rodaje.
Según alega, creó un ambiente de trabajo hostil contra ella porque se propasó en las escenas de sexo que rodaron, por su fijación con añadir escenas más íntimas y por realizar determinados avances sin su consentimiento. Es más, tuvo que reclamar la figura de un coordinador de intimidad para ese tipo de tomas porque Baldoni quería llevar las riendas y mantener este tipo de conductas. Además, compartía vídeos sexuales, hablaba de su adicción al porno y revelaba continuamente detalles de sus relaciones, algo que la actriz también pidió que cesara mientras estuvieran trabajando.
A Baldoni ni a su equipo les gustó nada que Lively hiciera estas reclamaciones por lo que, ya antes del estreno, comenzó la campaña de desprestigio contra ella (y, de paso, su marido). Empezando por que, por ejemplo, el hecho de que toda la promoción se hiciera en clave rosa -como restándole importancia y maquillando el tema central del film, la violencia de género- fue idea de Blake Lively. Los abogados de la actriz han presentado pruebas que confirman que fue idea del entourage de Baldoni.
Con el paso del tiempo se van conociendo nuevas informaciones, hacia un lado o hacia otro, que podrían tener peso el día que se celebre el juicio. Como, por ejemplo, el actor que hacía de doble de cuerpo de Baldoni, que ha contado que, si bien el implicado fue correcto en todo momento, se pudo notar mucha tensión durante todo el rodaje. “Había malestar por parte de todo el mundo”, ha explicado.
La entrevista fuera de contexto y las acusaciones sin fundamento
El trabajo de Justin Baldoni para dejar a Blake Lively como la mala de la película fue minucioso. Por ejemplo, cuando salió a la luz aquella famosa entrevista en la cual la actriz -supuestamente- maltrataba a una periodista (hasta el punto de que decidió dejar su profesión) resultó que estaba sacada de contexto. Y que dicha periodista formaba parte del equipo de gestión de crisis que Baldoni contrató para contrarrestar las quejas de Blake Lively.
“Podemos destruir a cualquiera”, rezaban los mensajes filtrados mientras se buscaba la manera de hundir la reputación de Blake Lively. E iban a utilizar cualquier estrategia posible como afirmar que ella estaba utilizando la promoción de un trasfondo tan serio para promocionar su nueva línea capilar. Todo ello construyendo teorías conspiranoicas en redes sociales, esas que se difunden con la velocidad del rayo y que son muy difíciles de desmentir; ya sabemos lo sencillo que es crear fake news y lo complicado que es destruirlas. Lo que se conoce como Astroturfing, una táctica tan turbia como efectiva.
Justin Baldoni, expulsado de su agencia de representación
Entonces ¿resulta que Blake Lively y Ryan Reynolds no intentaron apropiarse de la promoción de la película en beneficio propio? ¿Que ella no propició un ambiente de rodaje incómodo? ¿Que no quiso boicotear Romper el círculo porque las cosas no se habían hecho a su manera? Según la denuncia presentada formalmente, habría sido víctima de un clarísimo caso de esta maniobra orquestada (el mencionado Astroturfing) por el entorno de Baldoni y él mismo. De confirmarse que fue así, esta táctica de desprestigio funcionó a las mil maravillas y nadie supo ver lo que estaba pasando en realidad. Sí, siempre es más fácil creerse que ella es una bruja -venida a más por ser una suerte de ‘novia de América’- y él una pobre víctima de una poderosa mujer.
De momento, la agencia de representación de Justin Baldoni acaba de romper relaciones con él, en previsión de que se avecina un aluvión de informaciones nada favorables para él. El círculo se ha vuelto a abrir (y seguiremos informando).
El contraataque de Baldoni: una demanda contra Blake Lively y Ryan Reynolds
Poco después de conocerse la denuncia de Lively contra Baldoni, el realizador contraatacaba con lo mismo y les reclamaba a la actriz y a su marido nada menos que 400 millones de dólares por difamación. Quedaba claro que no iba a parar y que se negaba a que la opinión pública se quedase con esa mala imagen de él. Así que, además, ha seguido la campaña de desprestigio contra Blake Lively filtrando material que, supuestamente, le darían la razón a él. Por ejemplo, este vídeo en el cual supuestamente quedaría clara la química entre ambos y que nunca hubo desencuentros.
Lo más llamativo son quizá los mensajes que el equipo de Justin Baldoni ha sacado a la luz, entre él y Blake Lively a través de la web que han lanzado para poder conocer todos los detalles del caso (desde el punto de vista del realizador, claro). Sí, se han tomado muy en serio lo de dar a conocer su versión de los hechos. En esos mensajes se supone que la actitud de ella es ‘de flirteo’ más que profesional y, en general, de buena sintonía. Todo ello presuponiendo que sean auténticos ya que, de momento, el equipo legal de Lively no ha confirmado que lo sean.
También se filtró un audio que Baldoni le envió a Lively en el cual le pide disculpas (a unas horas un poco intempestivas, las dos de la madrugada) por los cambios que había propuesto en una de las escenas más comprometidas de la película. Vaya, un dato que demostraría su buena voluntad frente a las acusaciones de acoso de la otra parte.
Por si fuera poco, los Lively-Reynolds se acaban de encontrar con una nueva demanda, la que les interpuesto Jed Wallace, supuesto arquitecto de esa campaña de descrédito contra ellos bajo las órdenes del equipo de Justin Baldoni. Les reclama 7 millones de dólares por difamación contra él.
La presencia de la poderosa pareja en la gala de 50 aniversario de Saturday Night Live fue muy esperada y, a posteriori, comentada. Y es que era su primera aparición conjunta tras la polémica que les lleva acompañando meses; sin embargo, ¿podría llegar a perjudicarles de cara a futuros juicios? Algunos expertos en jaleos hollywoodienses creen que no deberían haber estado allí. ¿Quizá porque el propio actor participó en una broma sobre un asunto tan serio? Un chiste que a la propia Lively no le hizo ninguna gracia… ni a otros famosos invitados, como Kevin Costner. Es más, Baldoni podría usar su asistencia a esta gala en su contra en la demanda que presentó, a cuenta de este chiste.
Blake Lively ¿no es la única?
Mientras que Baldoni y su entorno continúan defendiéndose de las acusaciones de Blake Lively al contraataque, el equipo de la actriz ha presentado una enmienda a la demanda añadiendo los testimonios de más mujeres contra el realizador. Pertenecerían al rodaje de Romper el Círculo y también se sintieron incomodadas por su comportamiento; según esta enmienda, estarían dispuestas a declarar en contra de Justin Baldoni durante el juicio.
En otros documentos presentados en el juzgado, el equipo legal de Blake Lively afirma que esta batalla legal la ha dejado con ‘ansiedad extrema’ y que no solo le está afectando a ella sino a toda su familia. Así, sus hijos estarían ‘traumatizados’ por todo lo que está sucediendo y a Ryan Reynolds todo este proceso le habría afectado ‘física, psicológica y profesionalmente’.
X content
¿Está surtiendo efecto la campaña de desprestigio?
Cuando hay una denuncia por abuso sexual, aún con la presunción de inocencia por delante, hay que ser muy cuidadosa con la manera de tratar el asunto. Por eso ha sentado muy mal en el entorno de Lively publicación de la portada de The Hollywood Reporter para ilustra un análisis muy completo que hacen sobre su caso con Baldoni. Ha sido tachada de ‘mal gusto’ pero, además, sería la enésima confirmación de que la campaña de desprestigio contra ella está funcionando. Porque la actriz aparece retratada persiguiendo al realizador mientras amenaza con dispararle con un móvil -como si ella hubiera iniciado toda esta situación para dar una mala imagen de Justin Baldoni-.
Algunos se preguntan -sin pruebas reales- si todavía queda alguien en Hollywood que esté del lado de Blake Lively. En general, no paran de proliferar artículos que hablarían de la la falta de apoyos de los Lively-Reynolds y que dejan a Baldoni como una víctima de una poderosa pareja que le quiere hundir personal y profesionalmente. ¿Está surtiendo efecto todo lo difundido por su equipo desde hace meses? La actriz, en cualquier caso, reconoce ser consciente de que iba a recibir muchas críticas y, en cualquier caso, no se arrepiente de haber iniciado todo este proceso.
TikTok content
Pues, a juzgar por las protestas que se encontró Lively a las puertas de su último estreno, parece que el mensaje de Baldoni sí ha calado entre algunas personas. Hasta el punto de manifestarse con carteles en mitad de la calle, aprovechando su primer acto público desde que comenzó la polémica.
Una primera victoria para Blake Lively
Entre muestras de apoyo hacia un lado y hacia otro surgen noticias ‘oficiales’ por parte del juzgado. Así, se ha sabido que el juez ha aprobado una orden de confidencialidad demandada por Blake Lively, contra Justin Baldoni. Con esto, se garantiza la no difusión de los materiales aportados para el juicio para evitar que sean filtrados a los medios y terminen convertidos en rumores e informaciones a medias. Recordemos que Baldoni ha creado una web, The Lawsuit Info, donde va compartiendo la documentación y las pruebas aportadas en su caso. Esto no impedirá, eso sí, que el cotilleo continúe basándose en bulos y suposiciones porque la prensa amarilla es así.
Pasan las semanas y se van conociendo nuevos detalles, como quiénes podrían ser citados como testigos para la vista. Así, People ha revelado que Taylor Swift (amiga de Lively) o Hugh Jackman (que llegaría por parte de Reynolds) podrían tener que declarar porque quizá tendrían también su propia visión sobre lo sucedido entre los demandantes. Eso sí, los representantes de Baldoni no estarían nada de acuerdo con la presencia de estos testigos ya que aseguran que no estaban al tanto de cómo era la situación real.
¿Existe la posibilidad de un acuerdo?
Pues, según las últimas informaciones, los abogados de ambas partes podrían estar estudiando alcanzar un acuerdo antes de llegar al juzgado. Incluso… ¿para evitar llegar a juicio? Si eso sucediera y las partes nunca terminaran por explicar sus versiones, quizá nunca sabremos cuál es la realidad. En el acuerdo, además, podrían determinar no solo un arreglo económico sino que también sentarían las bases de una suerte de ‘no agresión’ mutua, es decir, que sus equipos de relaciones públicas dejarían revelar informaciones -verdaderas o falsas- de la otra parte.
Lively y Baldoni, la película
Un caso tan complejo y tan lleno de aristas sonaba a documental casi desde la primera denuncia. Y, claro, se está complicando todo el asunto que Warner Bros ya le ha visto potencial suficiente como para empezar a producir un documental sobre ello. Se titulará Baldoni vs. Lively: A Hollywood Feud ('Baldoni vs. Lively: una contienda de Hollywood') y tiene previsto su estreno en el mes de junio de 2025. Eso sí, el caso todavía no está, ni mucho menos, resuelto por lo que requerirá de varios capítulos que vayan revelando cómo se desarrolla todo, empezando por el juicio, previsto para mucho después de que se haya estrenado.
¿Un cordón sanitario alrededor de todo este caso?
A medida que se va complicando y embrollando el asunto, da la impresión de que el mundo intenta hacer un cordón sanitario alrededor de los protagonistas para evitar que les salpique. Empezando por Marvel, que ha solicitado no ser mencionada en esta batalla legal. ¿Qué papel tenía? Pues fue Justin Baldoni quien afirmó que Ryan Reynolds había creado el personaje de Nicepool en Deadpool & Wolverine -de Marvel- inspirándose en él para humillarle.
También Travis Kelce -novio de Taylor Swift, una de las mejores amigas de Blake Lively- ha dejado de seguir a Reynolds en redes sociales sin explicación alguna. Y solo parece haber una explicación: desvincularse de todo lo relacionado con el futuro juicio. ¿Quizá por eso Lively no estuvo en el cumpleaños de Gigi Hadid, otra de sus más cercanas? En su 30ª aniversario, celebrado en Nueva York, no hubo ni rastro del matrimonio Lively-Reynolds y se rumorea que tiene que ver con ese ‘cordón sanitario’ que se está formando a su alrededor. ¿Está su amistad pendiendo de un hilo por culpa de este caso? La cantante, según revelan algunos tabloides, se habría sentido ‘utilizada’ por su amiga ya que no querría testificar ni tener nada que ver con el asunto Baldoni, mientras que se ha filtrado que los abogados de Blake Lively querrían contar con ella. Por eso, no estarían pasando su mejor momento y su relación pendería de un hilo. Estas informaciones se contradicen, por otra parte, con las que afirman que el equipo legal de Taylor Swift va a declarar contra Baldoni en el juicio si bien People se ha aventurado a avanzar que la amistad entre estas dos mujeres está ‘en pausa’ porque la cantante no quiere tomar partido en este caso. Un movimiento muy inteligente dado que no paran de surgir informaciones a favor y en contra de ambos implicados y nunca se sabe qué es lo que terminará por decidir el juez ni cómo puede afectarle al entorno.
Junio de 2025: los giros inesperados
Aunque la tensión entre los equipos legales de ambas partes no para de crecer, surgen sorpresas que podrían cambiar cómo suceden las cosas en el juicio que está por llegar. La última, con Blake Lively retirando los cargos de “agravio emocional” en su demanda por acoso sexual. ¿Qué significa esto? No se trata de restarle acusaciones a Baldoni sino que los abogados de la actriz quieren agilizar el proceso legal. Retirando estas demandas por el daño emocional parece que el proceso adquiriría más velocidad (lo cual no quiere decir que crean que le haya inflingido este tipo de maltrato).
Pero la verdadera sorpresa llegó el 9 de junio, cuando el juez desestimó la demanda que Justin Baldoni interpuso contra el matrimonio Lively-Reynolds, a quienes reclamaba 400 millones de dólares. Según Variety, la actriz habría llorado de alivio y, sin duda, esa tranquilidad se notaba en la fiesta a la que acudió poco después de conocerse esta noticia porque estaba exultante. ¿Es esto el fin del cruce de acusaciones y de la polémica? Pues, según el abogado del actor y director esta ‘victoria’ de sus contrincantes sería ‘falsa’ si bien la propia implicada se ha pronunciado al respecto, en Instagram, por primera vez desde que todo comenzase: “La semana pasada, me alineé con 19 organizaciones para la defensa de los derechos de las mujeres para defender su propia seguridad. Como muchas otras, he sentido el dolor de una querella por venganza, incluyendo un montón de invenciones con el objetivo de hundirnos”, expresó.
¿Será el fin de todo este proceso, con la demanda de Justin Baldoni desestimada? Blake Lively, según fuentes cercanas a ella, ya se ve como ganadora. Y quizá no va desencaminada porque el realizador ha retirado voluntariamente su demanda contra ella.
Cada nueva revelación da un vuelco a este caso y tiene a los comentaristas posicionándose hacia un lado o hacia otro. Y, lejos de aclararse, cada vez está más enmarañado. Ya hay fecha para una primera vista del juicio, en 2026, por lo que podemos augurar un sinfín de informaciones contradictorias más hasta que ésta se celebre (si, como adelantábamos hace unos párrafos, ambas partes no alcanzan un acuerdo y finalmente no se materializa).
31 de julio de 2025: empiezan las declaraciones
Arrancan las declaraciones de los implicados en este caso, por primera vez. Blake Lively ha arrancado esta ronda en un tribunal neoyorquino y, tal y como se ha desvelado, Justin Baldoni estuvo presente. Al parecer, apareció por sorpresa y, en palabras de su abogado, el realizador es una persona ‘responsable y que quiere justificarse’ de ahí que se personara allí. Un movimiento inesperado que, según el equipo legal de Lively y Reynolds, es una manera de intentar cambiar la narrativa, desviar la atención y confundir.
Octubre de 2025: sobre el sueldo de Blake Lively en Romper el círculo
Mientras el caso se está dilucidando en el juzgado, los datos más sorprendentes empiezan a hacerse públicos, para bien o para mal de los implicados. Y ahora se ha sabido que Lively recibió un sueldo de casi dos millones de dólares por protagonizar la película de marras, con distintos bonus según funcionase la cinta. Por ejemplo, si era nominada a un Oscar, un porcentaje de taquilla… ¿Qué significan estas cifras? Pues nada relevante porque, al fin y al cabo, Blake Lively es una famosísima actriz. Si el equipo de Baldoni ha aportado esto (junto con otras cantidades de dinero como el extra que le daban por tener un asistente, su chófer personal y un largo etcétera de extras que tenía durante el rodaje) para justificar que el realizador la tratase de una manera determinada, van por mal camino.
3 de noviembre de 2025: el GRAN varapalo para Baldoni
Sorpresa (nada agradable) para Justin Baldoni ya que se ha sabido que ha perdido la demanda en la cual le reclamaba 400 millones de dólares a Blake Lively. Lo que ha perdido es la contrademanda que interpuso contra su ex compañera de rodaje, que le había demandado por la campaña de difamación y acoso sufridas por ella. Este verano, el juez desestimó la propuesta de Baldoni si bien él todavía podía recurrirla en un plazo de tiempo determinado… que pasó y no utilizó para presentar alegaciones.
No se sabe aún si es otra maniobra legal o si ha sido realmente una cuestión de dejadez, pero parece que la batalla contra los Lively-Reynolds habría tocado a su fin (de momento, no descartamos que esto sea parte de la estrategia de su equipo legal).
El precio del caso Baldoni-Lively, para Blake
Aunque todo apunta a que la actriz y su marido serán los grandes ganadores de este enfrentamiento, los daños morales (difíciles de cuantificar) y económicos han sido inevitables. Estos últimos sí son cuantificables y Blake Lively calcula que la campaña de desprestigio y las acciones legales en su compra podrían estar valoradas en 161 millones de dólares. Una cantidad que se corresponde con los actos promocionales que perdió o, por ejemplo, con el dinero que no ha podido ganar con su empresa de bebidas, Betty Booze, a causa del desprestigio al cual se vio sometida.
Mediados de noviembre de 2025: Baldoni aporta pruebas a su favor
Mientras continúan recabando pruebas desde el juzgado para el momento en el cual se celebre el juicio, en marzo de 2026, Justin Baldoni ha aportado unos mensajes de texto en los cuales afirma que tuvo una reunión muy incómoda con los Reynolds-Lively en su apartamento neoyorquino, allá en enero de 2024. Asegura que se sintió paralizado y que esa reunión fue una ‘emboscada’ porque el actor le regañó como si fuera un crío. Esto sucedió cuando la pareja quiso hablar con él a raíz de las alegaciones que Lively había presentado en su contra, para intentar aclarar la situación, que terminó en esa reunión aparentemente tan desagradable para el realizador.
9 de diciembre de 2025: el aplazamiento
Y, por muchas ganas que tengan los implicados de terminar todo este proceso, se ha anunciado que el juicio ha sido aplazado. Así, arrancará el 18 de mayo de 2026, dos meses después de lo previsto. ¿El motivo? Que el magistrado quiere seguir escuchando alegaciones antes de comenzar.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.





