Cambio de tendencia: así son las nuevas bases de maquillaje

Los últimos lanzamientos lo demuestran: las bases de maquillaje están a otro nivel.
Así son las nuevas bases de maquillaje

En 2025 la tendencia pasa por crear fórmulas cuyo acabado tengan un pie en cada lado. Han vuelto los acabados mate, pero se han reinterpretado para que la piel se vea con un aspecto más natural, no tan aterciopelado, sin perder la luminosidad natural de la misma. De ahí que los acabados sean más mates que los de los últimos años, pero que sigan conservando un punto de luminosidad que hace que la piel tenga un aspecto más de piel real que de piel maquillada.

Texturas que van más allá

Esta vuelta a los acabados mate puede llevarnos a pensar en una vuelta a esas texturas difíciles de trabajar, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de texturas y las más fluidas que han acompañado a las bases ligeras de acabado luminoso son los dos extremos de un espectro muy amplio y, entre medias, están las texturas de nueva generación. Las nuevas bases de maquillaje apuestan por la ligereza, pero sin renunciar a la cobertura, que por norma general es media modulable, con la posibilidad de ir añadiendo capas hasta conseguir la cobertura necesaria en cada caso. Esta combinación de ligereza y cobertura se consigue mediante fórmulas flexibles que cubren, no cuartean y se mantienen perfectas durante más tiempo sobre la piel.

Una combinación de novedades que convierte a las bases de maquillaje de 2025 en las primeras de una nueva generación de productos que nos van a seguir sorprendiendo por su capacidad para embellecer la piel mientras que cuidan de la misma. Aquí tienes algunas de ellas.