La semana pasada el diseñador canario Andrés Acosta presentó Melek (ángeles en turco) su nueva colección inspirada en ‘El sueño de Jacobo’, historia perteneciente al Génesis, en el lujoso Hotel Santo Mauro. Entre lo humano y lo divino, la tierra y el cielo, Acosta organizó una fiesta de colores, elegancia y sensualidad a través de 12 vestidos.
Turquía es el escenario espiritual de Melek: un territorio liminal donde lo ancestral dialoga con lo moderno. Además, la musa principal de la colección y protagonista del desfile e imágenes de la nueva campaña es Tülin Şahin, supermodelo con raíces turcas que ya trabajó con el diseñador en el año 2017.
Colores llamativos como el morado o el azul y algún que otro tono metalizado son esenciales a la hora de comprender y disfrutar esta nueva propuesta. Las formas, los cut-outs y drapeados también están muy presentes mientras estilizan la figura de las modelos aportando la finura y la clase características del diseñador. Un festival de diseños bonitos en el que cualquiera de las propuestas podría convertirse en el perfecto vestido de invitada, y en el que cada diseño tiene una historia detrás: se vincula a un chakra, a una piedra y al nombre de una mujer turca. Sus colores reflejan virtudes espirituales y estados del alma, conectando belleza, energía y significado.
Es imposible quedarse solo con uno de los 12 diseños. ¿No tienes ninguna boda este año? No importa el evento, hay un vestido de Andrés Acosta ideal para cada ocasión.

