La moda propone y Ana de Armas dispone. La actriz se pasaba este fin de semana por el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi para dejarnos unos cuantos recados de estilo de los que tomar nota. Porque todas sabemos bien que algunas voces de la industria de la moda empiezan a abogar por el regreso de los pantalones pitillo, pero también nos hemos dado cuenta de que, por ahora, han tenido poca repercusión. Parece que no estamos por la labor de renunciar a nuestros vaqueros anchos. Sin embargo, si hay alguien con poder suficiente como para darle un giro a esta situación, es ella. Para eso y para lograr que volvamos, si quiera, a plantearnos llevar los botines por encima de los pantalones. Una fórmula que teníamos muy olvidada y que podría tomar fuerza a partir de su elección. ¿Conseguirá convencernos?
Las bazas con las que cuenta para ello son sencillas, pero poderosas. El poder de una beisbolera de cuero no se puede subestimar. Ni el de un pantalón de inspiración ecuestre que moldee la figura tan esculturalmente como este. Y ahí están los botines, el modelo Legacy de Louis Vuitton, reclamando todo el protagonismo posible superpuestos a los pantalones. Una pieza que, por cierto, alude directamente a la historia de la firma, incorporando en el talón un asa de baúl con el monogram, que nos conecta con la tradición viajera de la casa. Un guiño perfecto para enriquecer el look y convencer a las más fashionistas. Y no sólo eso, pues también nos hace plantearnos cuál era una de las principales ventajas de los pitillo. ¿Te acuerdas? Exacto: nos permitían lucir por completo nuestro calzado favorito. Un punto a su favor.
En cualquier caso, cedamos o no finalmente al supuesto retorno de los pitillo, nos quedamos con la facilidad con la que Ana de Armas ha construido un estilismo de diez con un puñado de básicos. De eso que todas tenemos en el armario y que podemos rescatar en cualquier momento para inspirarnos en ella.
.jpg)


