Los zapatos de plataforma ‘Bratz’ de Aitana podrían ser los más incómodos (y altos) que ha llevado nunca

Avisamos: dan auténtico vértigo, pero fueron los mejores compañeros de su ‘look’ semitransparente.

Salta a la vista que los zapatos de plataforma de Aitana en Los40 Music Awards 2025 desafían las leyes de la gravedad. Eso y que no parecen, digamos, diseñados para caminar durante horas. Y no, no lo decimos nosotras. De hecho, lo contó ella misma en directo desde la alfombra roja, mientras explicaba que había vuelto a confiar en la marca londinense Dreaming Elie -capitaneada por la diseñadora italiana Elisa Trombatore-, que ya la ha vestido en otras ocasiones especiales. Pero su frase fue clara: “estoy deseando quitármelos”, comentó. De hecho, según aclaraba ella misma, le estaban dificultando notablemente cada paso. Y no nos extraña, teniendo en cuenta el calibre de su altura. Eso sí, son el sueño de todas las niñas que han querido jugar a ser una muñeca Bratz en algún momento de su vida. Y detalles particulares, no les faltan.

Aitana en Los40 Music Awards 2025.
Aitana en Los40 Music Awards 2025.© Gtres Online/Sergio R Moreno

Es obvio que todo el conjunto juega con una estética lencera, con transparencias y un juego de texturas lleno de creatividad. De la falda acorsetada hasta el jersey cropped que cae por encima del encaje del top, llenando el diseño de toques cut-out y llevándonos por un esquema rítmico que desemboca en esos impresionantes zapatos. Incluso las hebillas de peto que cuelgan de la falda parecen conducir nuestros ojos hacia ellos. También lo hacen las cintas satinadas que los aseguran al tobillo, pues aunque lleven un cierre sobre el empeine, no es de extrañar que necesiten más ingredientes para sostenerse sobre su anatomía.

Cierto, no son un accesorio sencillo. Sin embargo nos hablan de la audacia de su portadora y de sus ganas de divertirse con la moda. Especialmente en una noche en la que iba a subirse a cantar Perfect con Ed Sheeran y en la que acaó recibiendo el premio a la Mejor Gira por Metamorfosis Season. No lo hizo, claro está, subida a estos zapatos, pues se cambió más tarde, pero sin duda llegó a la alfombra roja pisando fuerte.