De todas las estrategias de la moda, hay una que, sin necesidad de atar muchos cabos, simplemente observando a las expertas, se mantiene como una inversión a corto y largo plazo. Maravilloso, ¿verdad? Una táctica que, personalmente, poniendo en un primer plano la idea de construir un armario cápsula, creo que merece la pena tener en consideración si es que aún no formas parte de este equipo.
Hablamos del abrigo más elegante, versátil y cómodo
Aprobado por francesas e italianas que se posicionan como máximas exponentes de elegancia y estilo, el abrigo sastre, ese que parece hecho a medida, tiene carta blanca para fundirse perfectamente con traje y tacones o chándal y deportivas.
Es evidente que las probabilidades de que un look con el abrigo más bonito de todos los tiempos se convierta en un sueño hecho realidad no son altas: son altísimas.
¿Por qué color decantarse a la hora de invertir en un abrigo de sastre?
Probablemente será la cuestión a la que más vueltas le des. El color es algo muy personal, a veces, incluso la decisión más controvertida. “Me gusta, pero lo preferiría en otro color”, ¿cuántas veces nos ha pasado? La llave maestra para evitar caer en el error de inclinarse por un pigmento imposible es poner el radar en los colores que encajan perfectamente con un amplio abanico de opciones:
- Abrigo negro: el clásico por excelencia. El mejor aliado para evitar quebraderos de cabeza, es elegante y fácil de combinar, se integra perfectamente con el día y la noche, así que lo diré en pocas palabras: es perfecto. Una apuesta totalmente segura.
- Abrigo marrón chocolate: el color de la temporada será otra de las opciones perfectas para los looks invernales.
- Abrigo gris oscuro: las garantías son firmes; el toque oscuro le dará un aspecto mucho más elegante y puedes combinarlo fácilmente con más colores. Desde luego, será un eterno favorito sin importar los años que pasen.
Un abrigo magistral como apuesta segura
Nuestras marcas de cabecera se han alineado con nuestros deseos y tenemos los claros favoritos de la temporada. Bienvenido sea el abrigo sastre que, aunque en esté caso no este hecho literalmente a medida, queda como un guante. Obviando que todos son una apuesta en firme y resurgen cada año con más fuerza que el anterior sentando cátedra, la verdadera pregunta es, ¿cuál es tu favorito?
La genialidad artesana de la mano del talento de Tomás Maier han hecho de este bolso un auténtico objeto de culto









