Manual de uso y no uso de las gorras

Aprender a llevar el accesorio más importante del 2025 pasa por comprender sus aciertos y sus errores.

Las gorras son, definitivamente, ese accesorio que jamás pensamos que se convertirían en el más buscado de las expertas de moda. Sus orígenes los podemos trazar hacia finales del siglo XIX, cuando eran de uso exclusivo para los jugadores de béisbol. Sin embargo, poco a poco salieron de los campos de juego de las grandes ligas y se pusieron a disposición de fashionistas, raperos y el público en general. Y no es difícil comprender su éxito, porque además de sumar mucho estilo a cualquier estilismo, lo cierto es que se trata de un complemento súper práctico y funcional cuyo objetivo va mucho más allá de “tapar” un mal peinado.

Eso sí, debemos admitir que las gorras son una de esas tendencias cuyo manual de uso supone un reto. Sin embargo, repasar los estilismos de algunas de las chicas mejor vestidas implica encontrar ciertas directrices que siempre funcionarán para integrar este accesorio en nuestro armario estival. Sí, entre tantos cambios y tendencias efímeras, las gorras también cuentan con una serie de leyes inalterables.

Cómo vamos a llevar la gorra en 2025

→ Como el complemento moderno para un look de básicos
como llevar gorra combinar gorras verano 2025

© Getty Images

Jeremy Moeller
→ Para relajar un estilismo un poco más formal
© Getty Images

© Getty Images

Jade T. Belmes
→ Para hacer contraste en el estilismo más femenino de tu armario
© Getty Images

© Getty Images

Claudio Lavenia
→ Como el pop de color que destaca en un look neutro
© Getty Images

© Getty Images

Edward Berthelot

No obstante, nos ha quedado claro que para aprender a utilizar mejor una prenda también es bueno analizar cómo NO llevarlas.

  1. No llevar el peinado adecuado: Sí, que sabemos que las gorras parecen hechas para esos días en los que nuestro cabello no amanece en su mejor estado. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que nuestro pelo se vea tan bien con gorra o sin gorra, por lo que te recomendamos melenas bien pulidas, un par de trenzas o una coleta baja.
  2. La falta del fit perfecto: Y es que, amiga, como toda prenda que entra a tu armario, que siente a la perfección la hará mucho más favorecedora y cómoda de llevar.
  3. No olvidar que menos es más: Porque podrás sacarle mucho más provecho a una gorra lisa que a un modelo que esté cargado de colores o estampados.
  4. Pensar en ella como un componente extra: Si algo no debemos hacer al elegir este accesorio es olvidarnos del equilibrio, es más, es mucho mejor pensar en la gorra como la verdadera protagonista de nuestro look.
  5. Olvidar los demás accesorios: Puede que la gorra te parezca que completa cualquier estilismo, la verdad es que agregar un par de pendientes de aro, collares o pañuelos darán mucha más vidilla a este accesorio de toda la vida.
  6. No acomodarla bien: Vamos, todas hemos cometido el error de no ajustar la gorra a la forma de nuestra cabeza, y lo cierto es que ese “error”, siempre y cuando se acometa con estilo, funciona.
© Getty Images

© Getty Images

Claudio Lavenia

Aprendida la teoría y con el buen tiempo oficialmente instaurado en nuestras vidas, no queda más remedio que anotarnos cada uno de estos trucos para actualizar el manual de uso de la gorra clásica.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Sombreros, gorras y gorros de verano para chicas que huyen del sol pero aman el verano
Gallery15 Slides
Ver fotos