La cuestión es recurrente: ¿Qué colores de pelo elegir para parecer más joven? Cuando llega la hora de elegir entre un montón opciones posibles, -y teniendo en cuenta que también nos gusta prestar atención a las tendencias de color del momento- hay varios factores que debes tener en cuenta. Tus facciones, el color de tu piel, tu tipo de cabello, tu estilo al vestir... Pero si sumamos el efecto rejuvenecedor a la ecuación, la cosa se complica. Sin embargo, merece mucho la pena encontrar la respuesta, porque el tono de tu cabello puede hacer más por ti que la mejor de las cremas hidratantes. De hecho, hay algunos que obran la magia y borran años en un solo baño de color. ¿El secreto? No es tan difícil de averiguar como crees, de hecho estos peluqueros nos han dado las claves. ¡Apunta!
- Rocío Rodríguez del Artistic Team de Luis & Tachi.
- Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
- Patrick Phelippeau de Jean Louis David.
- Carlos Fernández, coach educador de Franck Provost.
Toda la información que necesitas:
5 colores de pelo para parecer más joven
- Cómo es: Un rubio oscuro de matiz luminoso, que podría pasar casi por castaño. Es cálido, tirando hacia el caramelo y el tono de la miel pura.
- Beneficios: El rubio miel -y en general, las tonalidades más claras-, tienen un poder muy claro: “dan sensación de densidad y volumen, además de ayudarnos a suavizar las líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo,” explica Rocío Rodríguez, del Artistic Team de Luis & Tachi, quien añade que, además, “dan luz al rostro y disimulan las canas aportando frescura”.
- A quién favorece más: Podemos decir que se trata de un tono que suele favorecer a todo tipo de rasgos, aunque hay una pequeña excepción muy particular que indica Rodríguez, pues si nuestro tono de piel es rosado, ese rubio miel se deberá matizar a ceniza, para que no entre en conflicto con el rosa.
- Piensa en: Jennifer Lopez, Beyoncé y Margot Robbie.
- Cómo es: Por supuesto, rejuvenecer no pasa únicamente por teñirte de rubia, también hay tonos que favorecen a las castañas. El favorito de las peluquerías Luis & Tachi es el castaño almendra, un marrón intenso con tonos dorados que aporta mucha luz.
- Beneficios: Si queremos resaltar nuestros rasgos, especialmente la mirada, para potenciar su fuerza, resulta perfecto. Pero, al mismo tiempo, no se pasa de oscuro, por lo que no te hará parecer más mayor, pues tiene un punto dulce muy favorecedor.
- A quién favorece más: Según nos cuentan desde el salón, es ideal para pieles cetrinas. Eso sí, siempre hay que intentar evitar “los castaños oscuros, chocolates y negros ya que al usar tonalidades muy oscuras se marcan más las facciones”, afirman.
- Piensa en: Kate Middleton, Miranda Kerr y Taylor Hill.
- Cómo es: Se trata de un tono que coquetea con el pelirrojo, aunque mantiene algunos toques del castaño más cálido.
- Beneficios: Al parecer, este tono “dulcifica y quita dureza a los rasgos”, según nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Aunque matiza que, para que el resultado sea excelente, debemos debemos apostar por trabajos de color personalizados: “Así dan un resultado muy natural, que parece nuestro propio color como tocado por el sol, capaz de iluminar y rejuvenecer el rostro”.
- A quién favorece más: Según el estilista, sienta bien a todo tipo de pieles y texturas de pelo. Si además le sumamos un corte ‘pixie’ o una media melena y el pelo muy liso, el efecto rejuvenecedor será más visible que un lifting.
- Piensa en: Emma Stone Olivia Palermo y Blanca Suárez.
- Cómo son: Se trata de unos reflejos con efecto de pelo aclarado por el sol, que se pueden adaptar a todo tipo de colores de base. La clave es crear puntos más claros, entre uno y tres tonos más que el propio color natural.
- Beneficios: Iluminan el rostro, le dan un aura más dulce y ayudan a esculpirlo. Como señala Patrick Phelippeau de Jean Louis David añaden relieve, contraste y ritmo a la melena.
- A quién favorecen más: Atención, porque los sunlights son aptos para morenas, castañas, rubias y pelirrojas: “El secreto está en no aclarar más de 2-3 tonos sobre el color de la base”, explica Phelippeau. ¿El resultado? Unos cuantos años menos, brillo, luz y naturalidad.
- Piensa en: Cara Delevingne, Jennifer Aniston o Jennifer Lopez.
- Cómo son: Son mechas que parten de la zona media de la cabeza, aclarando el tono de manera muy contrastada, justo como las californianas que arrasaron hace varios años, por varias razones: un nombre súper cool que evocaba los atardeceres en las playas de Malibú, un estilo novedoso y atrevido y un efecto rejuvenecedor que nos invitaba a vivir en un verano eterno.
- Beneficios: Carlos Fernández, coach educador de Franck Provost, lo tiene clarísimo: “los degradados pronunciando los tonos más claros en la punta hacen parecer mucho más joven”.
- A quién favorecen más: En este caso, no hay distinciones, ya que se trabaja con nuestro color natural para aclarar varios tonos, por lo que se hace de manera totalmente personalizada, buscando, precisamente, favorecer nuestros rasgos, sean los que sean.
- Piensa en: Gisele Bündchen, Sarah Jessica Parker y Kim Kardashian.
¿Cambio de look a la vista?

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.






